El gobernador Zamora expresó su solidaridad con Kicillof y dijo que “sin federalismo no hay país”

El gobernador Zamora expresó su solidaridad con Kicillof y dijo que “sin federalismo no hay país”

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, manifestó hoy su “solidaridad” con su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya que, afirmó, “acaba de sufrir arbitrarios recortes de sus recursos por parte del Gobierno nacional”. (Télam)

El mandatario santiagueño remarcó a través de sus redes sociales que las medidas que el Gobierno de Javier Milei tomó con sus pares de Chubut y de Buenos Aires “no solo dañan a los ciudadanos bonaerenses y chubutenses bajo una lógica de castigo económico extorsivo”, sino “expresan, además, un sistemático e intolerable ataque al federalismo que afecta la necesaria convivencia entre los argentinos”.

“Mi solidaridad con el gobernador Axel Kicillof, otro colega, que al igual que Ignacio Torres, acaba de sufrir arbitrarios recortes de sus recursos por parte del Gobierno nacional”, comenzó el escrito de Zamora en sus redes.

“Sin federalismo no hay país”, aseveró.

Zamora ya había expresado su apoyo al gobernador de Chubut. Había dicho “mi total adhesión y solidaridad desde este Norte Argentino a lo expresado por los Gobernadores Ignacio Torres, Sergio Ziliotto, Gustavo Melella, Rolando Figueroa, Claudio Vidal y Alberto Weretilneck, en el documento “Las Provincias Unidas del Sur””.

“Las provincias somos preexistentes a la Nación”, enfatizó en esa ocasión y volvió a remarcar que “sin federalismo no hay país”.

genteba