Distinguieron a la Superintendencia de Servicios de Salud

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) fue distinguida hoy por la Asociación Internacional de Seguridad Social (ISSA, por su sigla en inglés), organización líder a nivel mundial que reúne a instituciones de seguridad social, ministerios y entidades gubernamentales, por “el desarrollo de cuatro herramientas informáticas integrales” que “posibilitan la digitalización y la automatización de casi la totalidad de los procesos centrales del organismo”. (Télam)

Así lo indicó la Superintendencia al señalar que las cuatro herramientas informáticas del organismo argentino distinguidas en el certamen “Buenas Prácticas para las Américas 2023” (ISSA Good Practice) fueron el Sistema Único de Reintegro por Gestión de Enfermedades, la plataforma de Gestión de Cobro para Hospitales Públicos, el Régimen Digital de Opción de Cambio de Obras Sociales, y el Registro Nacional de Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga.

Estas herramientas informáticas fueron creadas durante los últimos dos años.

El reconocimiento de ISSA “confirma la calidad del compromiso continuo de la Superintendencia de Servicios de Salud por brindar soluciones de vanguardia y elevar los estándares en la gestión de proyectos. Demuestra, además, que cuando la tecnología se une a la experticia del Estado es posible ofrecer soluciones de calidad para todos los ciudadanos”, añadió el organismo.

La ISSA distinguió a la SSS entre 163 buenas prácticas, provenientes de 33 instituciones miembros en 17 países de la región, precisaron.

Los desarrollos informáticos premiados son herramientas que posibilitan la digitalización y la automatización de casi la totalidad de los procesos centrales del organismo.

Y añadió que “constituyen una decisión estratégica destinada a simplificar la labor de los agentes que componen el subsistema, pero también a ofrecer una respuesta más ágil y enfocada a la problemática de los usuarios”.

La Asociación Internacional de la Seguridad Social es la organización internacional líder a nivel mundial que reúne a instituciones de seguridad social, ministerios y entidades gubernamentales, fue creada en 1927 bajo los auspicios de la Organización Internacional del Trabajo y hoy cuenta con más de 320 instituciones miembros de más de 160 países.

genteba