Detuvieron a un hombre por mensajes antisemitas en redes: tenía armas en su auto

Detuvieron a un hombre por mensajes antisemitas en redes: tenía armas en su auto

El operativo se produjo a raíz de una denuncia de la DAIA. Al ser detenido, se le secuestraron en su poder un arma de aire comprimido, binoculares, varias navajas y cuchillas, municiones de 9 milímetros, varios teléfonos celulares, pendrives, equipos de comunicación, una mira de rifle y un detector de radar, entre otros objetos. (Télam)

Un hombre fue detenido por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista en el partido bonaerense de San Isidro acusado de publicar mensajes con contenido antisemita a través de la red social X (antes Twitter), a quien también le secuestraron municiones de un arma 9 milímetros, navajas y cuchillas, precisaron fuentes policiales.

La investigación se originó el pasado 12 de octubre a partir de una denuncia realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentada ante el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 12, Ariel Lijo.

Los investigadores identificaron al acusado luego de realizar perfilamientos, análisis de redes y antenas, intervenciones telefónicas y seguimientos y lo localizaron en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

A partir de esa información, los agentes de la Unidad de Investigación Antiterrorista, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, montaron un operativo en la zona para detener al hombre mientras se desplazaba en un auto particular.

En el vehículo se secuestró un arma de aire comprimido, binoculares, varias navajas y cuchillas, municiones de 9 milímetros, varios teléfonos celulares, pendrives, equipos de comunicación, una mira de rifle, un detector de radar, entre otros elementos.

Según las fuentes, también fue allanado el domicilio del detenido.

genteba