El Banco Provincia anunció incentivos a la producción y al consumo

El Banco Provincia anunció incentivos a la producción y al consumo

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció ayer una serie de incentivos a la producción y al consumo “en un momento muy difícil” de la Argentina y pidió que el Gobierno Nacional “cambie” sus políticas económicas “para poder sostener esas herramientas”.

“La semana pasada publicamos el índice de consumo de nuestros clientes en todos los medios de pago, lo que reflejó una caída del 35% interanual. Ello da cuenta de que las políticas del Gobierno Nacional están destruyendo el aparato productivo”, dijo.

El funcionario formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno, en La Plata, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y al de Producción, Augusto Costa.

https://twitter.com/BAProvincia/status/1795136767986659332?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1795136767986659332%7Ctwgr%5E08cf3f9954517ce8713dd0f462759264ee65ed3f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsomostelam.com.ar%2Fnoticias%2Fpolitica%2Fel-banco-provincia-anuncio-incentivos-a-la-produccion-y-al-consumo%2F

Las medidas

Por ese motivo, Cuattromo anunció diversas medidas de incentivo a la producción como el programa Provincia Aguinaldo para financiar erogaciones como sueldos, vacaciones, bonos extraordinarios, compensaciones remunerativas y aguinaldo; y la segunda etapa de la línea Impulso Comercio, para financiar la adquisición de capital de trabajo y compra de bienes de fabricación nacional.

A la vez, el Banco lanzó una línea de Microcréditos para financiar microemprendedores destinados a capital de trabajo o inversión; y otra de asistencia para grupos asociativos de cooperativas.

La banca estatal bonaerense también aumentó las garantías de Fogaba “que permiten a las pymes acceder a financiamiento”. 

Simultáneamente, la entidad crediticia aumentó los límites en las tarjetas de créditos de los 550 mil clientes, lo que involucra a 800 mil cuentas y libera 377 mil millones de financiamiento para el consumo.

Por el Mes del Padre, el Bapro lanzará una promoción de 30% de ahorro con tope de 15.000 pesos por transacción o 12 cuotas sin interés. 

Durante junio, además, la billetera virtual del Bapro, Cuenta DNI, sostendrá los beneficios actuales, pero aumentará los topes: en carnicerías, granjas y pescaderías, el tope pasará a ser de 5.500 pesos; para garrafas, el reintegro será del 40%, con tope de 3.600 pesos por persona; y en ferias, mercados y entidades educativas el tope de reintegro semanal será de 4.000 pesos.

“Estas acciones las hacemos con mucho esfuerzo. Podemos sostenerlo a partir de la actividad comercial del Banco. Pero esta destrucción de las capacidades productivas, la destrucción del salario, el ajuste en todos los sectores, también puede afectar nuestras herramientas y la capacidad que tenemos”, cerró Cuattromo.

En ese sentido, Costa planteó que “son políticas para sostener la actividad económica y el consumo en un momento muy difícil” y añadió que “todos los indicadores muestran un deterioro muy fuerte en la economía argentina y bonaerense por las políticas económicas que implementa el gobierno nacional”.

“Nosotros tenemos el compromiso de desarrollar instrumentos dentro de las posibilidades que tenemos para compensar, aliviar y contrarrestar estos efectos tan nocivos para una provincia que representa entre el 36 y el 38% del producto interno bruto argentino y el 50% de la producción industrial”, precisó.

Fuente: somostelam.com.ar

genteba