Finalmente, Posse presentó su renuncia a la jefatura de ministros y será reemplazado por Francos

Finalmente, Posse presentó su renuncia a la jefatura de ministros y será reemplazado por Francos

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó anoche su renuncia al cargo y será reemplazado por el actual ministro de Interior, Guillermo Francos, según confirmaron fuentes oficiales.

El presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Posse tras semanas de rumores que indicaban que el ahora exfuncionario tenía las horas contadas en el gabinete debido a las demoras en la gestión y las diferencias que mantenía con otras figuras de la administración libertaria.

Posse estaba enfrentado en una interna con la secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe de Estado, Karina Milei, y el asesor presidencial Santiago Caputo.

Por disposición de Milei, Francos tendrá bajo su órbita la cartera de Interior, que pasaría a convertirse en una Secretaría a cargo del ministro coordinador del Gabinete nacional.  

“El día de hoy, el Presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”, señaló el comunicado oficial difundido por  la Jefatura de Gabinete.

Y en se sentido, se remarcó “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei”. 

“Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días. Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la jefatura de Gabinete”, remarcó el texto difundido oficialamente. 

En otro comunicado, pero de la Oficina de Prensa del Presidente, se aclara que Jefatura de Gabinete “absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”.

Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”, aseguró la Oficina del Presidente.

Posse no había estado presente en el acto de inauguración del busto del expresidente Carlos Menem que se realizó días atrás en Casa Rosada, y tampoco asistió a la presentación del libro de “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” que se llevó a cabo enestadio Luna Park. 

No obstante, Posse viajó a Córdoba durante la conmemoración del 25 de Mayo que encabezó Milei el sábado pasado, pero se mantuvo en una segunda fila. (Fuente: somostelam.com.ar)

genteba