UBA en Acción: Más de 360.000 platos entregados a personas en situación de calle

UBA en Acción: Más de 360.000 platos entregados a personas en situación de calle

El Voluntariado “Plato Caliente” cumplió cuatro años.

El voluntariado “Plato caliente” se generó durante la pandemia para ayudar a aquellos que más lo necesitan. En estos cuatro años fueron repartidos más de 360.000 platos calientes y contó con la colaboración de más de 35.000 voluntarios/as y 6.000 cocineros/as. Es una de las actividades enmarcadas en el programa UBA en Acción que representa el compromiso de la Universidad de Buenos Aires con la comunidad. 

Estudiantes y graduados de las distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) reparten, todos los jueves, un plato de comida caliente a personas necesitadas convocados por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Los voluntarios de la carrera de nutrición realizan platos que cumplen con los valores nutricionales que cada persona debe consumir y, una vez preparada, la comida es repartida por las zonas cercanas a las facultades. 

El Secretario de extensión universitaria de la UBA, Jorge Pasart destacó: “Es muy emocionante verlos de nuevo acá. Esto comenzó buscando brindar un aporte a muchas personas, muchos argentinos y argentinas en situación de calle. Es ahí también cuando la universidad pública realmente se pone de manifiesto. Son los voluntarios de la UBA los que van a llevar a todos estos argentinos un plato de comida, esto es un acto de amor así que quiero felicitarnos porque yo fui un voluntario como ustedes y la verdad que la pechera de orgullo UBA nos llena de orgullo a todos los que formamos parte de esta institución. Me pone realmente muy contento que sigan manteniendo esta llama viva” 

Por su parte Lucille Levy, Presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) sostuvo: “Venimos llevando adelante este voluntariado con mucho amor desde la pandemia y creo que nunca está de más celebrar que hoy cumplimos cuatro años, no solamente de repartir un plato de comida caliente sino que son cuatro años de puro orgullo, de puro compromiso, de pura solidaridad en un escenario de la universidad pública donde efectivamente entendemos que no solamente son aulas para ir a cursar sino que la universidad pública desprende muchísimas aristas más”.

El voluntariado “Plato caliente” se generó durante la pandemia para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Es una de las actividades enmarcadas en el programa UBA en Acción que representa el compromiso de la Universidad de Buenos Aires con la comunidad.

genteba