Un encuentro que reunirá a referentes nacionales, internacionales y a más de 7000 profesionales del sector de la salud

Un encuentro que reunirá a referentes nacionales, internacionales y a más de 7000 profesionales del sector de la salud

Nuevas vacunas, IA aplicada, simuladores y más en el lineup del 19º Congreso Internacional de Medicina Interna del Clínicas.

Declarado de Interés Nacional por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta nueva edición del congreso promete reunir a la comunidad médica nacional e internacional para exponer, discutir e innovar en los saberes y prácticas de la medicina a nivel mundial. Tres jornadas que harán eje en la salud, la ciencia y la investigación desde el 21 de agosto, cuando en el Hotel Buenos Aires Marriott tenga lugar una nueva edición de este esperado evento. 

Novedades sobre bioquímica clínica, hipertensión pulmonar, infecciones respiratorias, medicaciones, criterios de detección, medidas de prevención, updates en medicina, emergencias, educación médica, perspectiva de género e investigación clínica son solo algunos de los temas que se tocarán en la 19º edición de este encuentro de cabecera para los profesionales de la salud. 

Uno de los puntos fuertes de este congreso, no solo se centra en la actualización profesional, sino que también incentiva la investigación científica. Se otorgarán premios a los mejores pósteres sobre casos clínicos, trabajos de investigación clínica y básica, y presentaciones orales, estimulando a los médicos a continuar progresando en sus respectivas áreas. 

El congreso también tiene un fuerte componente comunitario, abordando temas de alto impacto epidemiológico y de medicina preventiva que son cruciales para la población: insuficiencia cardíaca, anemia y obesidad son los temas centrales de este nuevo encuentro. Por otra parte, la recaudación obtenida se destina a mejorar la infraestructura hospitalaria y la tecnología médica del Hospital de Clínicas, asegurando que los beneficios del evento se extiendan más allá de la comunidad médica y lleguen a los pacientes.

“Estamos organizando un congreso que no solo abordará los últimos avances en medicina interna, sino que también fomentará la interacción y participación activa de los asistentes a través de sesiones interactivas, talleres, controversias y conversaciones con expertos. Sin olvidar, por supuesto, nuestras tradicionales mesas redondas, conferencias magistrales y presentaciones de temas libres” expresa el Dr. Ricardo Pérez de la Hoz, presidente del congreso.

El 21 de agosto de 2024, la comunidad profesional del Hospital de Clínicas estará lista para recibir a todos los participantes y compartir tres días de intenso intercambio académico y profesional en el 19º Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas en el Hotel Marriot de la Ciudad de Buenos Aires. Un evento que promete ser un punto de inflexión en la formación y actualización de los médicos de todo el país. Más información en https://congresoclinicas.com.ar/ 

Nuestras redes:
Web: Hospitaldeclinicas.uba.ar
Instagram: Hospitaldeclinicasok
Youtube: Hospitaldeclinicasok

genteba