“Wado” de Pedro afirmó que la oposición quiere “profundizar lo que hizo en el 2001”

“Wado” de Pedro afirmó que la oposición quiere “profundizar lo que hizo en el 2001”

El ministro del Interior y precandidato a senador de Unión por la Patria (UxP), Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo hoy que los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) “en materia económica vienen a profundizar lo que hicieron en el 2001 y entre el 2016 y 2019 y vienen por los derechos de los trabajadores”. (Télam)

De Pedro efectuó estas declaraciones a Radio Provincia, tras participar en La Plata de la charla “Memoria y Democracia”, organizada por el Centro de Estudiantes “Laura Carlotto” de la Escuela Normal 1 “Mary O. Graham”, junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Toda actividad que hago junto a Estela de Carlotto para mí es un honor, un placer y me hace bien al corazón. Con lo cual siempre cuando puedo compartir algo con las Madres o las Abuelas me hace muy bien. Siempre que me invitan a una escuela secundaria a charlar con jóvenes vengo. Y sobre todo cuando es con pibes y pibas para charlar sobre el presente y el futuro porque es importante prestarle atención a lo que ellos y ellas dicen”, explicó sonriente.

Destacó que “venimos de una pandemia donde estos pibes y estas pibas pusieron muchísimo, eran el sector de la sociedad que no tenía perjuicio por este virus y ellos pusieron el cuerpo; se quedaron en sus casas en años tan importantes como la adolescencia; con lo cual vengo a agradecerles eso y simplemente a escucharlos”.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1688686565906604032

Consultado sobre la marcha de la campaña para las PASO, De Pedro dijo confiado que “viene muy bien, venimos creciendo mucho, trabajando mucho y ordenando el territorio”.

Respecto a las declaraciones de la precandidata de JxC Patricia Bulrrich sobre un virtual perdón a represores, De Pedro sostuvo que “me preocupa mucho lo que piensan y lo que quieren hacer”.

“En materia económica vienen a profundizar lo que ya hicieron en el 2001 y entre el 2016 y 2019. Vienen por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Vienen a hacer más rápido y más fuerte todo lo que no les salió bien en la gestión de Mauricio Macri. Por eso, es importante escuchar y leer las propuestas porque lo que están diciendo sólo es una partecita de lo que van a hacer”, alertó.

Sobre la reciente restitución de la identidad del nieto 133, expresó que “cada vez que tenemos un nieto o una nieta nueva es la confirmación de que no bajar los brazos tiene sus frutos”.

“Cada vez que tenemos un nieto o una nieta nueva nos confirma que tenemos razón cuando decimos que la militancia, las luchas y las convicciones son para siempre. Por eso hay que seguir militando, hay que seguir luchando hasta que encontremos hasta el último de las nietas y los nietos”, remarcó.

Posteriormente, De Pedro visitó las obras de puesta en valor de la excomisaría 5ta. de La Plata, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.

Las obras se inscriben en una planificación iniciada a partir del 2019 bajo la conducción del gobernador Axel Kicillof para poner en valor los sitios emblemáticos del Terrorismo de Estado.

“Néstor y Cristina cuando iniciaron su lucha siempre tuvieron en cuenta a la ciudad de La Plata”, manifestó De Pedro, quien recordó y destacó su etapa de trabajo junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y precandidato a intendente de La Plata, Julio Alak, en la gestión de Néstor Kirchner, y elogió la puesta en valor llevada adelante en el predio.

Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, expresó que “recibir a un compañero, a un hermano como Wado es un orgullo, hacer un actividad acá con la puesta en valor del edificio, como ocurre con la puesta en valor del edificio donde funcionó el Destacamento 101, donde se emplaza el Archivo Provincial de la Memoria de la provincia de Buenos Aires”.

Moreno indicó que también se están realizando obras para la puesta en valor de los excentros clandestinos de La Cacha, Pozo de Arana en La Plata, Monte Pelloni en Olavarría y Pozo de Banfield y remarcó que “esto es posible gracias a las políticas de Memoria de Verdad y de Justicia que pudimos retomar en 2019, como política de Estado”.

genteba