Protegete del frío con una piel radiante: ¡Perpiel te invita a ponerle el cuerpo al invierno!

Protegete del frío con una piel radiante: ¡Perpiel te invita a ponerle el cuerpo al invierno!

PerPiel la línea de cuidado de la piel de Laboratorios Bernabó aporta una serie de consejos para que le pongas el cuerpo al invierno con una piel saludable y luminosa. A poco de comenzar la época más fría del año, la Dra. Marilina Zabalo Médica dermatóloga (MN 111660), nos cuenta los efectos del frío en la piel y cómo prevenirlos. 

*) ¿Cuál es el efecto según cada tipo de piel?

Piel seca: Perciben aumento de la sequedad, tirantez y enrojecimiento. El frío tiende a agravar la descamación en la piel seca, lo que puede causar molestias e irritación. Es importante mantener una hidratación adecuada y utilizar productos emolientes para restaurar la barrera cutánea.

Piel grasa: Aunque la piel grasa puede parecer menos afectada por el frío, es importante recordar que también necesita hidratación, a veces se cree que debido a esta característica no deben hidratarla. Pero claro que sí, deben elegir productos adecuados para su tipo de piel, pero durante el invierno la secreción sebácea disminuye y pueden sentir su piel también seca o con falta de brillo. Se recomienda utilizar productos ligeros y no comedogénicos para evitar la obstrucción de los poros.

Piel sensible: El frío puede provocar enrojecimiento, irritación y sensibilidad en la piel sensible. Son los que más padecen las bajas temperaturas, además de la sequedad y la irritación, presentan enrojecimiento, picazón y vasodilatación con el cambio de temperatura de lugares calefaccionados al exterior con bajas temperaturas. La descripción es:”siento la piel muy molesta”. Se aconseja utilizar productos suaves, sin fragancias ni ingredientes irritantes, para calmar y proteger la piel.

*) ¿Cómo podemos prevenirlo?

  • Realizar rutinas de limpieza suaves con productos hipoalergénicos.
  • Hidratar la piel con cremas o emulsiones que tengan Ácido Hialurónico para lograr una más rápida y mayor humectación y de forma prolongada.
  • Usar emulsiones o serum que tengan Niacinamida o Vitamina C que son antioxidantes y contrarrestan el efecto dañino del exposoma.
  • Realizar la hidratación corporal de forma diaria para devolver la flexibilidad y confort a la piel.
  • Idealmente usar emulsiones con activos como Vitamina A y E Alantoína, Ácido Hialurónico, Aceite de Argán y Fitocolágeno para reparar la piel y restablecer su elasticidad e hidratación.
  • Es fundamental que las texturas sean agradables de buena absorción y tenerlas a la vista para generar una continuidad de uso diario.
  • Y aún en invierno ¡no olvidarse nunca del protector solar en las zonas expuestas!

*) Cronometrá tu rutina de skincare según el tiempo que tengas

El cuidado de la piel es primordial y el tiempo que le dedicamos a la rutina de Skincare también, aprovechá al máximo tu rutina de cuidado de la piel en invierno con las emulsiones corporales diseñadas para adaptarse a tu estilo de vida: 

  • Antiage Efecto Rejuvenecedor: Revitalizante con potente efecto de firmeza, luminosidad, suavidad, elasticidad e hidratación de la piel, gracias a su exclusiva fórmula con Ácido Hialurónico 7D. Hidratación inmediata y hasta por 24 horas. Contiene Fitocolágeno, Aceite de argán, Vitamina A, Vitamina E y Alantoína. 
  • Humectación Profunda: Contiene una gran dosis de Vitamina A, Vitamina E y Alantoína. Su formulación de humectación profunda le otorga propiedades energéticas, reconstituyentes y antioxidantes a la piel.
  • Absorción Inmediata sin fragancia:  Su innovadora formulación permite una rápida absorción sin dejar la piel oleosa ni pegajosa. Hidratación en menos de un minuto. Contiene Vitamina A, oligovita y zafiro blanco.
  • Absorción Inmediata delicada fragancia: Brinda suavidad y un delicado aroma floral a la piel. Su innovadora formulación permite una rápida absorción sin dejar la piel oleosa ni pegajosa. Hidratación en menos de un minuto. Contiene Vitamina A, oligovita y zafiro blanco.

Cuidá tu piel durante toda la temporada y disfrutá de una belleza radiante. Recordá que cada piel es única, por lo que es importante adaptar estos consejos a tus necesidades individuales.

¡Ponele tu piel al invierno y brilla con confianza!

Acerca de Perpiel:
PerPiel es la línea de cuidado de la piel de Laboratorios Bernabó, que ofrece emulsiones hipoalergénicas e hidratantes formuladas con Vitamina A, que favorecen el cuidado, la humectación y regeneración de la piel, protegiéndola ante factores ambientales y nutriéndola profundamente. PerPiel ofrece tanto productos de venta libre como productos de venta prescriptiva, recetados por médicos. Laboratorios Bernabó es una empresa de especialidades medicinales de capitales 100% de origen nacional, con más de 80 años de experiencia en la industria farmacéutica. Todos sus productos son dermatológicamente testados, no testeados en animales e hipoalergénicos.

Instagram: @per.piel  – Sitio Web: www.perpiel.com 

genteba