Almirón: “Fuimos justos ganadores”

Almirón: “Fuimos justos ganadores”

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, consideró como justa la victoria de su equipo, en la conferencia de prensa de esta noche luego del triunfo ante Colo Colo en Santiago por 2 a 0, por la tercera fecha del grupo F, donde lidera la zona con 7 puntos. (Télam)

“Jugamos contra un gran equipo pero fuimos justos ganadores por el desarrollo del trámite del juego” dijo el entrenador que consiguió su tercera victoria en ocho días, le gano el martes 25 de abril al Deportivo Pereira por 2 a 1 por la Conmebol Libertadores, el sábado pasado venció por la Liga Profesional a Racing por 3 a 1, ambos de local y esta noche ganó en Santiago de Chile al equipo local.

Después elogió la tarea de Sergio “Chiquito” Romero:” Ellos tuvieron 2 o 3 jugadas que nuestro arquero nos salva. En estos momentos que estábamos sufriendo, el rival se adapto a una cancha que era imposible jugar al fútbol. Eso nos metió en partido”, dijo el director técnico.

Luego destacó la tarea de su equipo en la parte final: “En el segundo tiempo salimos más asentados, el gol de Luis (Advíncula) fue un buen gol. Con el hombre de más se notó la diferencia. En el primer tiempo estuvimos muy apurados, en el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad. Era la manera de jugar con un jugador de más. Faltó certeza para otro gol más”.

Llegó el turno de hablar del juvenil Valentin Barco, que el próximo lunes se unirá a la selección que dirige Javier Mascherano para jugar el Mundial Sub 20 en el país: “Tuvo una buena tarea. Le dije cuando estaba por empezar la segunda etapa. Cuando jugamos con línea de cuatro, el Chelo (Weigandt) debía ser central. Retrocedía mucho #Villa. Ya en el segundo tiempo, ajustamos y con centrales marcamos atrás”.

Por último volvió a destacar a sus jugadores: “Hace mucho que no estábamos con la valla invicta. Me voy conforme con la actuación y el rendimiento del equipo”, concluyó el DT.

Los futbolistas que no jugaron esta noche y que viajaron con la delegación practicaron después de finalizado el partido en el estadio de Colo Colo, luego el plantel dormirá en Santiago de Chile y mañana a las 11 viajará rumbo a la Argentina; posteriormente el plantel tendrá la tarde libre.

El viernes por la mañana se entrenará en el predio de Ezeiza desde las 9 ya con la vista puesta en el superclásico ante River a disputarse el próximo domingo en el Más Monumental desde las 17.30 por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Darío Herrera.

genteba