“Como el Mar” una película protagonizada por Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum

“Como el Mar” una película protagonizada por Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum

“Como el mar” es una película dirigida por Nicolás Gil Lavedra con Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum (co guionista y productora) como protagonistas de este drama familiar conmovedor y que cuenta con la participación especial de la española Carmen Maura. Luego de ser galardonada en el Iberoamerican Film Festival con el premio Panorama Latino y con el Premio Mauricio Litman Voto del Público en la competencia de largometrajes de ficción del Festival Internacional de Punta del Este, llega su tan esperado estreno en todos los cines de Argentina el 28 de marzo.

El film está co-producido entre Argentina y Uruguay, destacándose no solo por su narrativa emotiva sino también por el pintoresco escenario de Cabo Polonio.

“Como el mar es una película que aborda los vínculos y habla de ellos, que explora la complejidad de las relaciones familiares, entrelazando el dolor de la pérdida con la esperanza de la redención, que se pregunta sobre las maternidades y los modos de maternar, que indaga en las femineidades y sus lugares en la sociedad, aquello que es esperable y lo que viene a alterar lo establecido.” cuenta Nicolás Gil Lavedra (director)

SINOPSIS
Azul (Hochbaum) (17) y Paula (Castiglione) (34) acaban de perder a su mamá, Teresa. La hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero entre las cosas de su madre para costear un entierro. Revisando los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su mamá, y Teresa su abuela. Azul entra en shock y quiere saber sobre su padre. Paula le cuenta que fue un romance pasajero en la adolescencia, cuando se escapó a Cabo Polonio. El deseo de Azul por conocerlo y la culpa de Paula por la mentira son el motor de las protagonistas para partir, casi sin recursos, hacia Uruguay.En la travesía cumplen con una parada obligatoria por lo de Tía Mecha (Maura), quien nunca conoció a Azul a causa de los históricos desacuerdos con Teresa sobre la identidad que le escondieron. El viaje continúa y con cada experiencia van recuperando un poco de su historia y construyendo el nuevo vínculo. 

FICHA TÉCNICAGénero: DramaDuración: 84 minutosPaíses de producción: Argentina y UruguayDirector: Nicolás Gil LavedraGuión: Zoe Hochbaum y Gustavo GersbergActrices protagónicas: Sofía Gala Castiglione y Zoe HochbaumParticipación especial: Carmen MauraDirector de fotografía: Germán Nocella Sedes SCUMúsica: Hernán González Villamil & Nicolás Molla “El fin del mundo” Autores e intérpretes: Mile Shifres y TeøSonido: LaMayorCine/ Federico MoreiraCasa productora: Orca FilmsEn asociación con: Aleph Cine y Cimarrón  Producida por Gabriel Hochbaum Productores Victoria Aizenstat, Mauro Guevara, Diego Robino, Santiago López, Lilia ScennaProductores Ejecutivos Victoria Aizenstat, Mauro Guevara, Rodolfo Iriñiz, Lucila Krämer. Editor: Eliane Katz 

genteba