“Nuestro Messi del Ajedrez”: Faustino Oro el argentino de 10 años y simpatizante de Vélez que le ganó al número uno del mundo Magnus Carlsen en la Bullet Brawl 2024

“Nuestro Messi del Ajedrez”: Faustino Oro el argentino de 10 años y simpatizante de Vélez que le ganó al número uno del mundo Magnus Carlsen en la Bullet Brawl 2024

Se llama Faustino Oro (simpatizante de Vélez Sarsfield) ya es maestro FIDE y el mejor de su edad en el Mundo. El nuevo logro fue en el marco de una partida ultrarrápida en la Bullet Brawl 2024.

Faustino Oro con el capitán de Vélez, Valentín Gómez

El argentino Faustino Oro, de 10 años, le ganó al número 1 del mundo y cinco veces campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, en una partida ultrarrápida de ajedrez en el Bullet Brawl 2024.

En sus redes sociales, el club Atlético Vélez Sarsfield saludó a Faustino Oro, el argentino de 10 años que es un prodigio del ajedrez internacional: ya es Maestro FIDE, cuenta con una norma de Maestro Internacional y suele ser invitado a participar de varios de los principales torneos del mundo. Y este ayer volvió a asombrar al mundo en su deporte, tras vencer en una partida rápida al ex campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen.

https://twitter.com/Velez/status/1772257615180857722?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

El niño, que ya es maestro FIDE y el mejor de su edad del mundo, se impuso en apenas 48 movimientos pero no se llevó el primer puesto sino el 21 entre 156 jugadores, con un total de 108 puntos.

No es la primera vez que Oro se destaca: en el Mundial de partidas rápidas de 2023, ganó tres partidas, incluso una contra un gran maestro.

Nuestro Messi del Ajedréz

Oro Oriundo de San Cristobal, aprendió a jugar con la ayuda de su papá durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus. El crecimiento del niño -un fanático de Vélez a la hora de hablar de fútbol- fue exponencial en apenas cuatro años. Rápidamente se convirtió en el mejor jugador del mundo en la categoría de menores de 10.

Posee un canal de Youtube “Faustichess”, con 3350 suscriptores y 42 videos. En dicha plataforma empezó a comentar las partidas y hasta llegó a hacer un streaming de casi 3 horas jugando con distintos rivales y contando cómo les ganaba. Es tan increíble toda su historia que es el único ajedrecista en los más de quince siglos de historia documentada del ajedrez que a tan temprana edad alcanzó un ELO de 2316 puntos, como se denomina el puntaje del ranking del ajedrez. Para entender mejor de qué se trata esto, el gran maestro noruego, Magnus Carlsen, apareció por primera vez en el ranking en abril de 2001, con 11 años y 2064 de ELO.

genteba