El Gobierno anunció que retrotraen los precios de las prepagas a diciembre

El Gobierno anunció que retrotraen los precios de las prepagas a diciembre

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que las obras sociales y prepagas darán marcha atrás con los aumentos. El valor de las cuotas se retrotraerá a diciembre de 2023 y desde ahí se actualizarán en base a la inflación.

“Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga que representa el 75 por ciento de los afiliados van a retrotraer sus cuotas a diciembre de 2023”, afirmó Adorni.

El vocero presidencial explicó que las empresas de medicina privada deberán devolver los aumentos que cobraron por encima de la inflación desde diciembre.

Se estableció un aumento máximo indexado al IPC y deberán devolver a sus afiliados los montos abonados por encima de este índice

El Gobierno Nacional luego de desregular los precios de las prepagas a través del DNU vigente 70/2023, retrotrae los mismos precios de las prepagas a diciembre del año pasado debido a las subas que ya promedian un 165% en lo que va del año.

En tal sentido, las compañías de medicina prepaga deberán presentar información a la CNDC sobre precios nominales de cada plan de salud ofrecido, ingresos obtenidos por cada plan de salud y cantidad de afiliados en cada uno de los planes”, agrega, en detalle, la normativa.

genteba