Aumento de subte: la Justicia levantó la medida precautelar y este viernes se hará efectiva la nueva tarifa

Aumento de subte: la Justicia levantó la medida precautelar y este viernes se hará efectiva la nueva tarifa

La nueva tarifa de Subte y Premetro será de $574 y $200,90 respectivamente aunque continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

Según el portal del canal C5N, “La Justicia dejó sin efecto la medida cautelar que paralizó el aumento de la tarifa de subte y premetro por lo que a partir del viernes 17 de mayo comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario publicado el pasado jueves 9 en el Boletín Oficial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Ante esta situación, este viernes comenzará a regir la nueva tarifa de Subte y Premetro, que será de $574 y $200,90, respectivamente. Continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente”.

“Además, se informó que con el objetivo de minimizar el impacto en el bolsillo de los usuarios, se modificó el cuadro tarifario y se pospuso la implementación del tercer tramo hasta el 1° de agosto. De esta manera, el segundo tramo comenzará a regir el 1° de junio y será de $650 para el Subte y $227,5 para el Premetro”.

“A partir del tercer tramo, se establecerá una tarifa diferenciada por SUBE sin nominalizar. Así, quienes tengan la tarjeta registrada pagarán $757 el Subte y $264,95 el Premetro. De lo contrario, abonarán $859,07 y $300,67”.

genteba