Créditos Anses para jubilados y pensionados: cómo solicitar el nuevo préstamo de hasta 15 millones de pesos

Créditos Anses para jubilados y pensionados: cómo solicitar el nuevo préstamo de hasta 15 millones de pesos

Una nueva línea de crédito brinda a los jubilados la posibilidad de solicitar hasta $ 15 millones de pesos con tasas de interés accesibles y facilidades de pago. Cómo obtenerlos.

Los jubilados registrados en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) pueden acceder a nuevas tasas de financiamiento. Se trata de una línea de créditos que les permite solicitar hasta $ 15 millones de pesos con condiciones favorables y la posibilidad de devolver el dinero en un plazo de hasta 60 cuotas.

La iniciativa surge luego de que se den por finalizados los “Créditos Anses” y brinda una alternativa para los adultos mayores que necesiten financiamiento con tasas más accesibles y planes de pago acordes a su bolsillo. Una de las ventajas más destacadas es que los pagos mensuales no podrán superar el 35% de los ingresos del beneficiario, lo que brinda una mayor protección de la economía personal.

El préstamo está disponible para jubilados y pensionados que perciban sus haberes a través del Banco de la Nación Argentina, aunque también se extiende a aquellos que cobren en otras entidades financieras, con la única diferencia de que el plazo de devolución puede variar. Además, los fondos otorgados son de libre disponibilidad, lo que significa que pueden ser utilizados para cualquier necesidad que tenga el beneficiario.

La tasa de interés nominal varía según el destinatario del préstamo y este se otorgará a sola firma, siendo la jubilación o pensión utilizada como garantía de pago. El plazo de devolución puede ser de entre 24 y 60 meses, con un sistema de amortización francés, en el que las cuotas son constantes en cada período de pago.

Un ejemplo concreto de estas condiciones se refleja en el préstamo ofrecido a través del Banco Nación, que presenta un Costo Financiero Total (CFT) con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 45,98% y una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 57,03% para un préstamo de $2.000.000 a devolver en 60 meses mediante débito automático.

Los pasos para solicitar el crédito:

  • Ingresar a la plataforma de la entidad bancaria mediante su aplicación o a su página web.
  • Ir a la opción de “Préstamos”.
  • Elegir el monto deseado, el destino de los fondos y la cantidad de cuotas.
  • Validar los datos solicitados.
  • Confirmar el envío de la solicitud.
  • Aguarda la aprobación del crédito.

genteba