Cómo registrar la SUBE y no pagar más caro el boleto a partir de abril

Cómo registrar la SUBE y no pagar más caro el boleto a partir de abril

Última semana para registrar la tarjeta SUBE y evitar así que desde el 1° de abril la boleta salga más caro. Si eso no ocurre, el pasajero pagará una tarifa mínima de $430.

La Secretaría de Transporte de la Nación anticipó hace algunas semanas que aquel usuario que no tenga nominalizada la tarjeta abonará un aumento del casi el 60%. En principio la suba para quienes no la registren estaba prevista para marzo, pero al haber inconvenientes en el sistema se postergó para inicios de abril.

Lo primero que hay que hacer para obtener el registro de la tarjeta SUBE es crear una cuenta en la página web oficial argentina.gob.ar/SUBE.

Luego, cuando el sistema te apruebe la cuenta, hay que apretar el botón “Registrala”. Cuando se abra la opción aparecerá un formulario que solicitará al usuario completar sus datos personales y el número de tarjeta.

Con los datos ya completados, la página web solicitará generar una clave de cuatro dígitos para establecer la cuenta y de este modo le llegará al usuario un mail que confirmará el registro.

Asimismo, existen otras opciones para nominalizar la tarjeta: por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3, desde la app SUBE, por WhatsApp al Chatbot SUBi y de forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE.

genteba