Ya se sabe cómo será la primera parte de las copas Libertadores y Sudamericana

Ya se sabe cómo será la primera parte de las copas Libertadores y Sudamericana

Se realizó el torneo de ambos torneos en Luque, Paraguay. River resultó el más favorecido en el grupo. En cambio, San Lorenzo tendrá rivales de fuste. Boca deberá viajar a la altura de Bolivia.19 de marzo de 2024

La ciudad paraguaya de Luque fue el escenario del sorteo de las fases de grupo de los torneos continentales más anhelados por los clubes sudamericanos como lo son la Libertadores y Sudamericana.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1769892191931867156?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1769892191931867156%7Ctwgr%5E94934326c338bedd1ec95b70e82901748575d93a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tvpublica.com.ar%2Fpost%2Fya-se-sabe-como-sera-la-primera-parte-de-las-copas-libertadores-y-sudamericana

River resultó, a priori, el más favorecido con las bolillas y como cabeza de serie del Grupo H jugará contra Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira (Venezuela) y Nacional (Uruguay).

Talleres de Córdoba, en el grupo B, se medirá con el siempre difícil San Pablo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile.

Estudiantes de La Plata, en el C, se medirá con Gremio de Brasil, The Strongest de Bolivia, y Huachipato de Chile.

San Lorenzo, en cambio, enfrentará en el F al siempre candidato Palmeiras de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador (que tiene cancha en la altura) y Liverpool de Uruguay.

Rosario Central integra el G con Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela

El defensor del título, Fluminense de Brasil integra el Grupo A con Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile; mientras que el D Liga de Quito (Ecuador), Junior de
Barranquilla (Colombia), Universitario de Perú y Botafogo de Brasil.

En el E están Flamengo de Brasil, Bolívar de Bolivia, Millonarios de Colombia y Palestino de Chile.

La fase de grupos arranca la primera semana de abril y culmina en la del 19 de mayo; octavos de final se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto; cuartos del 18 al 25 de septiembre; semifinales, del 23 al 30 de octubre y la final, a partido de único, el 30 de noviembre en Buenos Aires.

Cómo será la Sudamericana
Esta Sudamericana tendrá a Boca, Racing, Lanús, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba, entre los participantes argentinos.

El equipo de la Ribera compartirá Grupo D con Fortaleza (Brasil), Nacional Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay).

Racing, en el H, jugará contra Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Red Bull Bragantino (Brasil).

Lanús encabeza el G que integran Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil) y Deportivo Garcilaso (Perú).

Defensa y Justicia chocará con Independiente Medellín (Colombia), Universidad César Vallejo (Perú) y Always Ready (Bolivia) en el A, Belgrano jugará en el C con Internacional (Brasil), Defín (Ecuador) y Real Tomayapo (Bolivia)

Argentinos Juniors se medirá en el F con Corinthians (Brasil), Racing (Uruguay) y Nacional (Paraguay).

La fase de grupos se disputará entre el 3 de abril y el 29 de mayo. Más tarde iniciarán los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentarán a los terceros de las zonas de la Copa Libertadores, del 17 y el 24 de julio.

Los mano a mano arrancarán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes por los octavos, los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final será el 23 de noviembre.

genteba