Guardado digital ¿Cómo reorganizar y optimizar el espacio del hogar?

Viajes, mudanzas, cambios de temporada y mucho más. Siempre hay un motivo que nos impulsa a renovarnos, actualizarnos, clasificar. Frente a estas circunstancias, lo primero es redefinir lo necesario, aquello que realmente utilizamos, y encontrar la forma más adecuada de acomodarlo de manera funcional. El punto está en liberar los ambientes y adaptarlos a su nueva disposición o deseos. 

La tendencia a reutilizar, evitar almacenar objetos que no utilizamos, y reciclar, está cada vez más en aumento. El mundo necesita disminuir la compra compulsiva y la acumulación desmedida, para pasar a la acción de compartir más, es decir, que las cosas circulen entre más personas para aprovechar al máximo su vida útil. 

Además de ordenar, y conservar sólo aquello que se utiliza con regularidad, la posibilidad de guardar las cosas que no se utilizan frecuentemente de forma temporal es una solución para muchas personas.

La solución de Space Guru viene a redefinir el concepto tradicional de baulera. La baulera deja de ser aquel lugar al que hay que trasladarse, pagar indefinidamente por un espacio que se subutiliza y donde probablemente las cosas queden abandonadas. Sino que es una solución integral desde el transporte, la carga/descarga de los objetos, embalaje, fotografía del inventario y otros servicios. Todo se contrata y se gestiona digitalmente”, explica Livia Armani, fundadora de Space Guru.

¿Por qué utilizar una baulera inteligente es conveniente?

1)     Acceso al servicio: el sistema está disponible a través de la web. Los usuarios pueden hacerlo de manera online o a través de un asesor. Space Guru trae un enfoque disruptivo que busca solucionar los problemas de espacio con una propuesta flexible, adaptada a cada cliente particular, gestionando el traslado, y brindando un catálogo online para que no olviden lo que tienen guardado. 

2)     Tecnología como aliado del servicio: de punta a punta, con un fuerte componente tecnológico, Space Guru brinda un servicio de bauleras on demand pensado para resolver desde la comodidad de un dispositivo móvil para que las personas puedan guardar aquellas cosas que no usan a diario sin la necesidad de salir de sus casas

3)     Cotización acorde al volumen: el pago se efectúa según el espacio que ocupan los objetos. Los usuarios pueden cotizar su guardado por ítem o por metro cúbico, pagando solo por el espacio que ocupan las cosas. Un beneficio diferencial comparado con las bauleras tradicionales. 

4)     Programación de servicio según conveniencia: una vez cotizado el servicio, se programa día y horario para el retiro de los objetos, y Space Guru se encarga de pasar por el domicilio indicado. 

5)     Catálogo online, embalaje y guardado: Se ofrece un servicio de embalaje completo, con todas las herramientas a disposición. Una vez en el depósito de la empresa, los ítems son fotografiados y puestos a disposición de cada cliente en un catálogo online, para que puedan visualizar sus ítems guardados. De esta forma, todas las gestiones pueden hacerse directamente desde la App. 

6)     Devolución on demand: Cuando lo disponga el cliente, las cosas se regresan al domicilio acordado. 

7)     No hay que preocuparse por el traslado. La compañía se ocupa 100% del servicio. No tener que ocuparse de fletes y traslados es una de las características que los usuarios destacan más. 

8)     Seguridad y confianza: El depósitotiene 6.000 metros cuadrados, donde se ordena cada producto según sus características en el sector que corresponde. Todo está etiquetado con un sistema de trazabilidad diseñado específicamente. El usuario puede elegir desde su aplicación si quiere recuperar alguna de las cosas, donarlas, venderlas o prestárselas a algún amigo, y la empresa se ocupa de hacer la gestión. “Actualmente estamos realizando acciones en busca de colaborar con la disminución del impacto ambiental, estamos promoviendo dentro de la base de nuestros clientes las donaciones e incitando el reciclaje y la disposición final de ítems de manera amigable con el ambiente.”, explica Armani.

Acerca de Space Guru

Space Guru es una startup de economía circular enfocada en solucionar problemas de espacio en las grandes ciudades. Desde su año de fundación en 2019, esta baulera inteligente ha tenido un marcado crecimiento y hoy cuenta con más de 2.500 usuarios activos y una facturación por mes de alrededor de $8 millones.

Web: https://space.guru/

genteba