Qualcomm y Speedbird Aero colaboran en soluciones aéreas de distribución urbana mediante drones

Qualcomm y Speedbird Aero colaboran en soluciones aéreas de distribución urbana mediante drones

Las dos empresas colaborarán para integrar la tecnología robótica de vanguardia de Qualcomm® con las capacidades de hardware y software de drones líderes del sector de Speedbird Aero

San Diego, CA – Qualcomm Technologies, Inc. y Speedbird Veículos Aéreos Não Tripulados S.A. (Speedbird Aero) han anunciado un acuerdo estratégico destinado a revolucionar el sector de la logística con soluciones innovadoras de reparto aéreo urbano mediante drones de reparto autónomos equipados con la plataforma Qualcomm Flight™ RB5 5G.

Las dos empresas trabajarán juntas para integrar la tecnología robótica de vanguardia de Qualcomm® con las capacidades de hardware y software de drones líderes del sector de Speedbird Aero. El objetivo de la colaboración es acelerar el desarrollo y la implantación de servicios de entrega con drones escalables y sostenibles, poniéndolos a disposición de un mayor número de empresas y organizaciones, mejorando la eficacia de la cadena de suministro y reduciendo los plazos de entrega. También pretende ayudar a abordar algunos de los retos clave a los que se enfrenta la industria logística que opera en las zonas urbanas hoy en día, como la congestión del tráfico, la contaminación y el aumento de los costes.

“El futuro de la logística está en los cielos”, ha afirmado Fiore Mangone, director senior de desarrollo de negocio de Qualcomm Serviços de Telecomunicações Ltda. “Con esta colaboración estratégica, nuestro objetivo es transformar la forma en que se transportan las mercancías en los entornos urbanos, proporcionando soluciones de entrega más rápidas y eficientes tanto a las empresas como a los consumidores. Estamos encantados de colaborar con Speedbird Aero, una empresa que comparte nuestra visión de un mundo más inteligente, seguro y conectado.”

“En Speedbird estamos realmente entusiasmados de trabajar con Qualcomm Technologies para llevar nuestras soluciones de drones a un público más amplio”, dijo Samuel Salomao, cofundador y CPO de Speedbird Aero. “Nuestro equipo ha estado desarrollando drones de entrega autónomos avanzados que pueden navegar de forma segura en entornos urbanos complejos, y con la experiencia de Qualcomm Technologies en conectividad 5G, edge computing y robótica, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución fiable, rápida y escalable para sus necesidades logísticas”.

Como líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica, Qualcomm Technologies aportará a la empresa su experiencia sin parangón en el desarrollo de sistemas de próxima generación de alta computación, habilitados para IA y de bajo consumo, mientras que Speedbird Aero, líder en el desarrollo de drones inteligentes de reparto, utilizará sus avanzados sistemas aéreos no tripulados (UAS) para ofrecer soluciones logísticas aéreas eficaces, seguras y eficientes.

A medida que la población urbana siga creciendo, la necesidad de soluciones logísticas más eficientes y sostenibles será cada vez más urgente. Con este acuerdo, Qualcomm Technologies y Speedbird Aero están bien posicionados para ofrecer las soluciones innovadoras necesarias para satisfacer esta demanda y ayudar a dar forma al futuro de la logística urbana.

Sobre Qualcomm
Qualcomm está haciendo posible un mundo en el que todos y todo puede estar conectado de forma inteligente. Nuestra hoja de ruta tecnológica única nos permite escalar de forma eficiente las tecnologías que lanzaron la revolución móvil -incluyendo conectividad avanzada, alto rendimiento, computación de bajo consumo, inteligencia en el dispositivo y más- a la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados en todas las indústrias. Las innovaciones de Qualcomm y nuestra familia de plataformas Snapdragon ayudarán a hacer posible la convergencia en la nube, transformar las indústrias, acelerar la economía digital y revolucionar la forma en que experimentamos el mundo, por el bien de todos.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc, una filial de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus filiales, la práctica totalidad de nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y la práctica totalidad de nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.

Sobre Speedbird Aero
Speedbird Aero es líder en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados (UAS) inteligentes. Las avanzadas soluciones de hardware y software para drones de la empresa están diseñadas para hacer frente a una serie de retos logísticos, desde la entrega de paquetes hasta la respuesta de emergencia. La misión de Speedbird Aero es permitir operaciones logísticas más seguras, rápidas y eficientes utilizando tecnología de drones autónomos. https://www.speedbird.aero

genteba