GBM elige la red Avalanche por ser una de las blockchain más sustentables del mundo

Disponer de los GBM coin en la red principal de Avalanche significa reducir miles de veces la utilización de energía para sus tokens fungibles en una blockchain haciéndolos más sustentables: esta cadena de bloques utiliza solo 0.0028% de la red Ethereum.

Entre las redes disponibles en el mundo se destacan, además, la blockchain de Bitcoin, la mencionada Etherum, la red de Binance, entre otras. Recientemente, la blockchain Avalanche se convirtió en la cuarta red más grande a nivel global y, por lejos, la más sustentable según el informe de Crypto Carbon Ratings Institute (CCRI)

Los resultados fueron publicados en el Informe de Eficiencia Energética y Huella de Carbono de los Protocolos de Blockchain de CCRI donde compararon el consumo anual de cada red versus los 10.600 kWh por año que en promedio consume un hogar en Estados Unidos:

·       Bitcoin consume la misma energía que 8,5 millones de hogares en un año, es decir,  89.780.000.000 kWh (ochenta y nueve mil setecientos ochenta millones)

·       Ethereum consume el equivalente a 1,6 millones de hogares: unos 17.300.000.000 kWh (dieciete mil trecientos millones)

·       Mientras que la blockchain de Avalanche consume la misma cantidad de energía que solo 46 hogares estadounidenses: unos 489.311 kWh anuales

Además, la red de Avalanche tiene la particularidad de poder hacer subredes. Es decir, son subnodos agrupados por actividades, por ejemplo, para la tokenización de activos inmobiliarios, tokenizacion de créditos y la lista sigue. 

Green Bond Meter va a poder desarrollar una subred de sustentabilidad.

Con el desarrollo de esta subnet dentro de Avalanche, GBM generará una experiencia increíblemente rápida, de bajo costo, sustentable y amigable para el usuario.

Con esta iniciativa, buscan generar un entorno propicio para la comunidad ambiental y comunidad crypto comprometida con el planeta, en donde la trazabilidad de acciones ambientales y la tokenización de activos se logre de manera muy fácil y segura. 

En 2020 nace GBM, una startup full-stack basada en activos naturales impulsada por la tecnología web3 que  brinda una solución simplificada a dos de los grandes problemas que la humanidad hoy enfrenta: la crisis climática y la pérdida de biodiversidad. 

Además de lograr una ronda semilla liderada por Draper Cygnus de un millón de dólares, financió sus primeros pasos con la venta privada y semilla de los token GBM. 

En marzo 2022, GBM  presentó de manera pública frente a la comunidad cripto su iniciativa para Argentina y el mundo, en Espacio Bitcoin de Buenos Aires, Argentina. 

Actualmente, GBM ya se encuentra en un proceso de remediación de 245 millones de metros de selva paranaense en la provincia de Misiones y planea escalar su modelo de preservación a millones de hectáreas en todo el mundo.

genteba