Con Diego Lugano, Pitu Barrientos y el Burrito Martínez, Win Investments lanza sus Tokens de Experiencia al mercado

Con Diego Lugano, Pitu Barrientos y el Burrito Martínez, Win Investments lanza sus Tokens de Experiencia al mercado

Luego de crear opciones para financiar a los clubes de fútbol por medio de los derechos formativos de futbolistas profesionales, la fintech revela su nuevo producto. El objetivo es conectar clubes, futbolistas y ex jugadores con fanáticos a través de “Saludos personalizados”, firmas de camisetas y meets and greets que pueden monetizarse desde $10 mil

Luego de crear los tokens que democratizan el acceso a las transferencias de jugadores profesionales para que los fanáticos puedan apoyar a los clubes del que son hinchas, Win Investments amplía su cartera de productos. Siempre con el objetivo de crear verticales que brinden valor agregado a todos los miembros del ecosistema deportivo, la fintech lanza al mercado los Tokens de Experiencias, un novedoso formato para monetizar contenido y generar conexiones entre comunidades de fanáticos.

Los estudios de mercado realizados por firmas de consultoría internacionales arrojan que el mercado global relacionado a memorabilia del deporte superó los US$ 30 mil millones en 2022. Además, como los fanáticos están dispuestos a pagar por experiencias que los acerquen a sus ídolos o clubes de pertenencia, se espera que esa cifra crezca a 200 mil millones de dólares para 2032.

Sin embargo, la industria tiene un “Talón de Aquiles”: la falta de acceso ya sea por no contar con conexiones, recursos o incluso por distancias geográficas. Al observar estas problemáticas, desde Win Investments diseñaron el sistema para que todos los fanáticos sean incluídos.

En un principio, las experiencias disponibles se centrarán en “Saludos personalizados” y luego se sumarán otras como firmas de camisetas y meets and greets. “También democratizamos el acceso para que cualquier persona puede acceder a un saludo de su ídolo o regalárselo a su hijo, a su papá, a su abuelo o a quien sea”, explica Valentin Jaremtchuk, Co-Founder y Co-CEO de Win Investments y aclara “es realmente muy simple de solicitar y el saludo personalizado llega por Whatsapp a los usuarios”.

En un principio, Win busca que sean los futbolistas, pero luego el objetivo es incentivar a los clubes, técnicos e incluso dirigentes, para que moneticen desde sencillas experiencias hasta acciones más exclusivas y que el acceso sea democrático, tanto para quienes las hagan como para las personas comunes que no tienen networking para acceder a sus ídolos y a las instituciones que simpatizan.

“Esto es una ventaja para los fanáticos pero también para los futbolistas porque estamos ayudando a potenciar su marca, colaborar para que generen nuevos ingresos y para que pueden tener un ida y vuelta con su comunidad“, enfatizan desde Win.

Algunas de las principales figuras que ya están en la plataforma y ofrecen “Saludos personalizados” son Diego Lugano, Pitu Barrientos y el Burrito Martínez. Un punto a destacar del nuevo producto es lo rápido y sencillo que resulta para los jugadores crear un Token de Experiencia. Solo deben registrarse en Win Investment y presentar la solicitud correspondiente. El equipo a cargo la evalúa y, una vez completados los procesos, se firma un contrato para comenzar con la actividad. “Esto es solo el inicio. Estamos trabajando con muchos ex jugadores para sumarlos porque entendemos que les cuesta mucho cobrar las experiencias y Win vino a organizar este proceso para que puedan aprovechar su comunidad y la nuestra a nivel global”, destaca Jaremtchuk.

El valor de cada experiencia será consensuado con los proveedores y dependerá de la acción y la persona involucrada. De todas formas, siempre se mantendrán cifras accesibles porque el objetivo es que sean escalables. “A partir de los $ 10 mil pesos se van a poder adquirir los saludos e irá aumentando en relación al calibre y la comunidad del jugador”, finaliza el CEO de la plataforma.

genteba