ESPN trae el Mundial Junior de hockey masculino con Argentina y Chile por STAR+

ESPN trae el Mundial Junior de hockey masculino con Argentina y Chile por STAR+

Con argentinos y chilenos, como representantes sudamericanos, del martes 5 al sábado 16 de diciembre, se jugará la 13ª edición del Mundial Junior para varones en Kuala Lumpur, Malasia. Los Leoncitos albicelestes son los defensores del título. Todos los partidos de la competencia estarán disponibles para los suscriptores de Star+

Con el sueño de algún día vestir la camiseta del seleccionado mayor, los juniors salen a la cancha para representar a su país en el Mundial Junior de hockey masculino. Desde el martes 5 hasta el sábado 16 de diciembre se desarrollará la 13ª edición del certamen internacional, con la presencia de Los Leoncitos argentinos, quienes buscarán su tercer título y también defender la corona obtenida en 2021, cuando vencieron en la final a Alemania por 4-2 en la ciudad de Bhubaneswar, India. La competencia completa estará disponible para los suscriptores de Star+.

El Mundial Junior tendrá 16 participantes, divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, con el sistema de todos contra todos y con clasificación a la siguiente instancia de los dos mejores. Argentina integrará el Grupo A junto a AustraliaChile y Malasia.

Datos del Mundial Junior de hockey masculino

  • La primera edición del certamen fue en 1979 en Versalles, Francia.
  • El primer campeón fue Pakistán tras ganarle la final 2-0 a Alemania Federal.
  • Argentina es el campeón defensor y con dos títulos se ubica segundo entre los más ganadores (2005 y 2021).
  • Con seis, Alemania es el país con más títulos. Cuatro como Alemania Federal (1982, 1985, 1989 y 1992) y dos como Alemania ya unificada (2009 y 2013).
  • Será la cuarta edición de un Mundial Junior en tierras malayas.

Los protagonistas 
Grupo A: Argentina, Australia, Chile y Malasia.
Grupo B: Egipto, Francia, Alemania y Sudáfrica.
Grupo C: Canadá, India, Corea del Sur y España.
Grupo D: Bélgica, Países Bajos, Nueva Zelanda y Pakistán.

genteba