El Polo Argentino Tiene Nuevo Campeón

El Polo Argentino Tiene Nuevo Campeón

¡La Natividad, bicampeón argentino abierto! El conjunto verdiblanco le ganó el año a La Dolfina Saudi, tras consagrarse en Tortugas y en Palermo; mientras que su rival, que era el campeón defensor del Abierto Argentino, se quedó con el título en Palermo.

El domingo 3/12 se definió en la cancha 1 de Palermo el 130° Abierto Argentino de Polo HSBC, máximo certamen mundial de interclubes en el que participaron de 10 equipos de entre 28 y 40 goles de handicap conformados por los jugadores más importantes del mundo, entre ellos los 7 polistas que ostentan los 10 goles de valorización en nuestro país. En la gran final, La Natividad con un estupendo partido de Pablo Mac Donough y un juego colectivo muy aceitado, venció por 13-10 a La Dolfina Saudi, equipo en el que se destacó Poroto Cambiaso; y se quedó con el trofeo.

Impresionante temporada del Jeta Castagnola, quien en la final convirtió 4 tantos que lo catapultaron como goleador del Abierto (38). Además, fue el máximo artillero de Hurlingham (28) y de Tortugas (28), por lo cual, con 94 goles anotados se erigió como el máximo goleador de la Triple Corona 2023.

La Natividad logró su segundo título en tres finales disputadas (ganó en 2021 y 2023 y cayó en 2022), al igual que los hermanos Jeta y Barto CastagnolaPablo Mac Donough consiguió su 12do. trofeo en Palermo en su 16ta. final disputada y Facu Pieres se consagró por cuarta vez en su definición N° 14, logrando el título luego de 11 años de su última conquista, conseguida con Ellerstina en 2012.

En cambio, para La Dolfina fue su 23° final (hasta ahora ganó 15 y cayó en 8) en 24 abiertos de Palermo disputados desde la creación del club en 2000, aunque no estuvo únicamente en la definición de 2004.

En la faz individual, entre los cuatro jugadores de La Dolfina acumulan 41 títulos (18 Cambiaso en 27 finales disputadas; 12 Nero en 16; 10 Stirling en 14 y 1 Poroto en dos finales).

Por su parte el invicto El Overo Z7 UAE venció nuevamente a La Dolfina –hasta hoy bicampeón defensor del torneo– por 17 a 14 y se adjudicó el VII° Abierto Argentino de Polo Femenino presentado por Cremas Caviahue, en un partido disputado el domingo 3/12 en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo en Palermo. En un partidazo, en el que se convirtieron 31 goles –la mayor cantidad de tantos en una final del Abierto Femenino– se consagró El Overo, merced al buen juego de Hazel Jackson y de Millie Hine, muy bien acompañadas por Hope Arellano e Izzy Parsons. Por el lado de La Dolfina, partido consagratorio de Cande Fernández Araujo, goleadora no sólo del partido (12) sino también del torneo (31).

Fue una jornada que tuvo de todo: En la cancha 1 de la Sede Alfredo Lalor de Pilar se disputó, también este domingo, el partido repechaje entre el 8vo. del Ranking 2023 de equipos que participaron en el 130° Abierto Argentino de Polo HSBCEl Overo Z7 UAE vs. el reciente ganador del torneo por las Copas Cámara de Diputados y Pilar, La Irenita.

En el encuentro, que fue muy luchado hasta la campana final, El Overo dio vuelta el marcador tras una primera mitad adversa, le quitó un gran invicto de 11 partidos a su rival y con un penal de Cruz Heguy a falta de menos de un minuto para el cierre, logró un ajustado triunfo por 13-12 que deja a sus jugadores automáticamente preclasificados a la Triple Corona 2024, junto a los polistas de La Dolfina Saudi, La Natividad, La Hache La Roca, La Ensenada Brubank, Ellerstina Yellow Rose, Cría La Dolfina y La Hache Cría y Polo.

Ambos certámenes tuvieron espectaculares performances y excelentes polistas formaron parte de él. Como todo llega a su fin, es momento de descansar para luego comenzar a prepararse para el año que viene. Agradecemos a todos los aficionados y al público en general por acompañarnos una vez más y por compartir el mejor polo del mundo con nosotros.

Acerca de la Asociación Argentina de Polo: 
La AAP, entidad rectora del juego del polo en la Argentina y principal referente del polo en el mundo,  es una Asociación civil sin fines de lucro, constituida el 14 de septiembre de 1922 en Buenos Aires, cuya constitución es por tiempo indeterminado. La Asociación Argentina de Polo tiene los siguientes fines entre los cuales se destacan el de fomentar el juego del polo en la República Argentina; organizar, patrocinar y dirigir todos los torneos de polo que se realicen en el país; levar el Registro Nacional de Handicaps individual de todos los jugadores inscriptos; y gestionar el apoyo de los poderes públicos y de las instituciones privadas, para poder cumplir los fines de fomento que persigue.

genteba