Amplia repercusión de la entrevista exclusiva de Télam al papa Francisco

Amplia repercusión de la entrevista exclusiva de Télam al papa Francisco

Desde El País de Madrid hasta la Televisión Pública de México se hicieron eco de la entrevista.

Desde Europa hasta Latinoamérica, de Jujuy a Tierra del Fuego, la charla que Bernarda Llorente, presidenta de la Agencia Télam, tuvo con el sumo pontífice fue replicada por medios de comunicación de distinta línea editorial. (Télam)

La entrevista exclusiva que el Papa Francisco concedió a la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, generó una enorme cantidad de repercusiones tanto en medios argentinos como del extranjero. El sumo pontífice dijo en la charla desde Santa Marta, entre otras cosas, que “Estamos viviendo una guerra mundial a pedacitos”, “Yo le tengo mucho miedo a los flautistas de Hamelin porque son encantadores de gente… y la terminan ahogando”“A veces, los chicos y las chicas se aferran a milagros, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica. El Mesías es uno solo, los demás son todos payasos de mesianismo”, “La indiferencia es una especie de abulia cultural”, “De una crisis se sale para arriba y no se sale solo” y sostuvo que “La guerra es la gran enemiga del diálogo universal que necesitamos”. A continuación, los fragmentos de la charla que eligieron reproducir medios de la Argentina y el mundo.

Repercusión internacional

Desde El País de España hasta la CNN en Español, pasando por la agencia ANSA se hicieron eco de distintas declaraciones de Francisco.

El diario El País de España decidió destacar la frase: “No soy comunista como dicen algunos. El Papa sigue el Evangelio”.

La agencia Ansa Latina eligió la frase “Vivimos una guerra mundial en pedacitos”.

El diario El Observador, de Uruguay, tituló: “La guerra es la gran enemiga del diálogo universal que necesitamos”

La CNN en Español, tituló: “Mesías hubo uno solo, los demás son todos payasos del mesianismo”

Por su parte, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano transmitió la entrevista el 18 de octubre.

Vatican News, eligió para destacar la frase: “Para superar la crisis, necesitamos protagonistas de humanidad”.

El diario El Mundode España vinculó un fragmento de la entrevista con las próximas elecciones presidenciales de la Argentina: “Advertencia elíptica del Papa Francisco a los argentinos ante el voto a Milei: “Le tengo mucho miedo a los flautistas de Hamelin”.

El Debate, otro diario español, decidió titular: “El papa Francisco confiesa: no soy comunista”.

ACIP prensa, del mismo país, tituló: El Papa Francisco habla sobre sus miedos y el Sínodo de la Sinodalidad en nueva entrevista.

Medios nacionales

Los principales medios de la Argentina también se hicieron eco de la entrevista exclusiva que el Papa le dio a Télam.

Los medios nacionales de todo el país se hicieron eco de la entrevista.

El diario La Nación tituló: “El papa Francisco negó ser comunista y, sin mencionar a Milei, criticó a los flautistas que “encantan a la gente y la terminan ahogando”.

El portal Infobae, eligió rescatar esta declaración:  “No soy comunista como dicen algunos”.

PáginaI12 eligió el fragmento en el que interpretó que Francisco hacía referencia al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Sin nombrarlo, el Papa Francisco alertó sobre Milei: “El Mesías es uno solo. Los demás son todos payasos de mesianismo”, citó.

“Estamos viviendo una guerra mundial a pedacitos”, le dijo el Papa a Bernarda Llorente / Foto: Prensa Vaticano.

Diario Popular se hizo eco de la noticia del siguiente modo: “El papa Francisco salió al cruce de las críticas: ´No soy comunista´”.

El Destape decidió mantener el título que eligió Télam: “La guerra es enemiga del diálogo universal”.

En tanto, Eldiario.com tituló: “No soy comunista como dicen algunos”.

“El Mesías es uno solo, los demás son todos payasos”, dijo el sumo pontífice / Foto: Prensa Vaticano.

En su página web, el canal de Noticias Todo Noticias tituló: El Papa criticó a quienes hacen promesas milagrosas para salir de la crisis: “Son payasos de mesianismo”.

Ámbito Financiero eligió esta frase: “Sin nombrarlo, el papa Francisco cargó contra Milei y advirtió sobre los payasos del mesianismo”.

Perfil.com publicó en su web: “El Papa Francisco reconoció que queda pendiente su visita a Argentina y aclaró: “No soy comunista” 

El Cordillerano de Río Negro publicó: “El papa Francisco lanzó un polémico comentario contra Milei: ´Son encantadores de gente, y la terminan ahogando´”

“No soy comunista como dicen algunos. El Papa sigue el Evangelio”, afirmó el Papa / Foto: Prensa Vaticano.

La Opinión Austral decidió replicar la entrevista así: “El papa Francisco habló de su viaje a la Argentina y nombró a Río Gallegos como posible destino”.

Mientras que InfoSantaCruz tituló: El Papa Francisco y sus viajes pendientes: “Algunos me decían que ya que voy a Argentina, haga escala en Río Gallegos”.

El video completo de la entrevista a Francisco

genteba