ESPN trae el crucial Los Pumas vs. Nueva Zelanda, por un lugar en la final del Mundial de Rugby en STAR+

ESPN trae el crucial Los Pumas vs. Nueva Zelanda, por un lugar en la final del Mundial de Rugby en STAR+

Argentina enfrentará este viernes 20 al poderoso equipo de Oceanía por el pasaje a la gran final de la Copa del Mundo. Además, por la otra semifinal se medirán el sábado 21 Sudáfrica e Inglaterra, reeditando la definición del Mundial de Rugby 2019

Vale resaltar que Los Pumas vs. Nueva Zelanda contará con el servicio de narración audio-descriptivo para personas con discapacidad visual (*)

Como parte del despliegue las 24 horas disponible por Star+, las semifinales tienen una amplia cobertura en los siguientes shows: Equipo Scrum (análisis y debate), Scrum Mundial (seguimiento de los protagonistas)

Llegó la hora de definir quiénes serán los dos seleccionados que accederán a la gran final de la Rugby World Cup, el 28 de octubre en París. Una oportunidad anhelada por los semifinalistas, pero sobre todo para Los Pumas, que intentarán alcanzar la definición de una Copa del Mundo por primera vez en su historia. Pero antes, deberá enfrentar a la poderosa Nueva Zelanda el viernes 20 de octubre, desde las 16:00, en el mítico Stade de France, en Saint-Denis, en la capital francesa. Ciudad que ya vio a la Argentina colgarse la medalla de bronce en el Mundial de 2007.

El seleccionado argentino viene de vencer a Gales (29-17) por los cuartos de final, mientras que los oceánicos vencieron 28-24 a Irlanda, equipoque ocupaba el N°1 del ranking mundial. Será el cuarto encuentro entre ambos equipos en una cita mundialista. Los anteriores terminaron con victorias para los hombres de negro.

Los Pumas querrán hacer historia en Francia, en donde ya lo hicieron cuando por primera vez en 2007 se lucieron con el tercer puesto. Será la tercera vez que Argentina dispute la instancia semifinal, con la ilusión de conseguir su primera clasificación a una final mundialista. Enfrente estará Nueva Zelanda, acostumbrado a jugar etapas decisivas, ya que disputó ocho veces las semifinales en las nueve ediciones que se jugaron. Y de esas ocho, clasificaron en cuatro oportunidades a la definición, en las cuales terminaron quedándose con la Copa en tres ocasiones.

Historial entre Los Pumas y Nueva Zelanda en Copas del Mundo

Los Pumas 15-46 Nueva Zelanda – Fase de grupos – Copa del Mundo 1987 (Nueva Zelanda)
Los Pumas 10-33 Nueva Zelanda – Fase de grupos – Copa del Mundo 2011 (Nueva Zelanda)
Los Pumas 16-26 Nueva Zelanda – Fase de grupos – Copa del Mundo 2015 (Inglaterra)

Por la otra semifinal se enfrentarán dos campeones del mundo y finalistas de la última edición de esta competencia: Sudáfrica vs. Inglaterra. El equipo africano, último ganador del certamen, viene de eliminar al local por un marcador más que ajustado 29-28. Y el equipo inglés sufrió más de la cuenta ante Fiji con un 30-24 final.

En los múltiples shows de ESPN en Star+ se destacan las presencias de expertos como Juan Martín Hernández, Diego Albanese, Gonzalo Tiesi, Marcelo Bosch, Alejandro Coccia, Martín Altberg y Trinidad Bavio. Además, Star+ realiza un seguimiento diario a la selección argentina con Ramiro ‘Zuca’ Conti.

Viernes 20
RWC 2023 – LOS PUMAS vs. NUEVA ZELANDA
14:30 ARG/CHI/URU – 13:30 BOL/PAR – 12:30 PER // ESPN y Star+
(*) Este encuentro tendrá disponible el relato alternativo orientado a personas ciegas o con discapacidad visual.  
14:45 VEN – 15:45 COL/ECU // ESPN y Star+
———-
Scrum Mundial 
18:00 ARG/PAR/URU – 17:00 BOL – 16:00 PER // ESPN y Star+

Sábado 21
RWC 2023 –
 SUDÁFRICA vs. INGLATERRA  
15:30 ARG/CHI/PAR/URU – 14:30 BOL/VEN – 13:30 COL/ECU/PER // ESPN y Star+

genteba