ATE destacó la media sanción a la modificación del Impuesto a las Ganancias

ATE destacó la media sanción a la modificación del Impuesto a las Ganancias

Aguiar valoró el voto afirmativo de la mayoría de los legisladores y consideró “vergonzosa la actitud de los diputados que votaron en contra de los trabajadores y jubilados”.

Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, el Secretario General electo de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, destacó el resultado de la votación “ya que se trata de una iniciativa que da respuesta a muchos años de lucha y reclamos”. “Estamos frente a una norma que beneficia de manera inmediata a los trabajadores y jubilados. Además, servirá para dinamizar rápidamente el mercado interno y poner en debate un sistema de recaudación de impuestos injusto y regresivo”, continuó.

El referente estatal también criticó a los 103 legisladores que votaron en contra del proyecto: “Es vergonzosa la actitud que han tenido todos aquellos diputados que votaron contra los trabajadores y jubilados. Desde Juntos por el Cambio (JxC) tuvieron todo un día y no pudieron explicar de manera satisfactoria por qué decidieron no acompañar una norma que alivia a los que menos tienen en una época de crisis como la actual”.

“Más que contradicción como señalan algunos, demuestran coherencia con las políticas que defienden. Sólo quieren que los impuestos se descarguen sobre los asalariados, los jubilados y los más pobres, y niegan la posibilidad de que los tributos se paguen de acuerdo a la capacidad contributiva para que de esa manera paguen más los que más riquezas tienen. Lo único que quieren es que sobre la pobreza del pueblo, se multipliquen las ganancias de sus empresarios amigos y de esas multinacionales cuyos intereses representan”, fustigó Aguiar. 

De esta forma, el proyecto será elevado a la Cámara Alta en los próximos días. “Esta media sanción es un paso muy importante hacia la eliminación definitiva de este injusto tributo. Ahora tenemos que empezar a dialogar con todos los senadores para exigir celeridad y que se convierta definitivamente en ley”, concluyó el gremialista.

genteba