Palazzo pidió a LLA y a JxC “coherencia” y acompañar el proyecto para eliminar Ganancias

Palazzo pidió a LLA y a JxC “coherencia” y acompañar el proyecto para eliminar Ganancias

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, expresó hoy su deseo de que los bloques parlamentarios de “la Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC) tengan coherencia” y apoyen el proyecto para eliminar el Impuesto a las Ganancias que será enviado al Congreso, tal como anunció ayer el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. (Télam)

“LLA y JxC tienen la oportunidad de ser coherentes, o de mostrar que son unos cínicos e hipócritas que solo votan todo lo contrario a lo que propone el Gobierno”, sostuvo esta mañana Palazzo en declaraciones a la emisora AM530 Somos Radio.

Las declaraciones del sindicalista surgen luego de que Massa anunciara ayer el aumento del mínimo no imponible de hasta 1.770.000 pesos mensuales y adelantara el envió al Congreso de un proyecto de ley para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina.

Palazzo recordó que desde el sector sindical que integra siempre se sostuvo que “el salario no podía ser considerado como una ganancia, y estimó que los haberes tendrán una “recuperación” gracias a esta medida.

“La oposición pedía que (Massa) lo haga ahora porque ya era Ministro. Ahora ya lo hizo y no lo quieren votar”, apuntó el dirigente del gremio bancario sobre declaraciones de dirigentes de JxC que calificaron la iniciativa del postulante de Unión por la Patria (UxP) como “un manotazo de ahogado”.

El sindicalista recordó además que el expresidente Mauricio Macri “le mintió descaradamente a lo sociedad y los trabajadores” cuando en la campaña electoral de 2015 prometió “eliminar el impuesto a las ganancias y se fue con el doble de los trabajadores pagándolo”.

“Hoy nos da clases de moral jugando al bridge en el exterior. Vamos a ver qué hacen los libertarios que dicen que siempre quieren bajar los impuestos”, señaló Palazzo en relación a la postura que podría tener el bloque de LLA en relación a esta iniciativa.

Por otra parte, Palazzo sostuvo que junto a estas medidas anunciadas ayer “sería importantísimo un acuerdo político con respecto a los precios” y que “la reducción de la jornada laboral ayudaría a bajar el desempleo y hacer crecer el empleo”.

En declaraciones a Télam Radio, Palazzo calificó como “importantísima” la decisión y ponderó que “es algo por lo que nuestra organización ha luchado por años, sosteniendo el criterio de que el salario no es ganancia y creemos que (el ministro) ha puesto el foco en lo correcto”.

Remarcó que “unos 890.000 recuperarán su poder adquisitivo del salario al no tener que tributar y esto es una noticia oficiosa, no solo para los trabajadores, sino también para la economía” ya que “esos trabajadores y trabajadoras no fugan divisas al extranjero, sino que ese ingreso lo destina a consumo, lo que seguramente va a dinamizar la economía también”.

“Así que muy felices por la medida y seguramente ese dinero va a ser volcado en mayor producción y eso generará mayor empleo”, completó.

genteba