Kicillof en Bahía Blanca: “Vamos a ser la opción que vendrá a traer a la provincia lo que le falta”

Kicillof en Bahía Blanca: “Vamos a ser la opción que vendrá a traer a la provincia lo que le falta”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó hoy viviendas y créditos en Bahía Blanca, donde convocó a “no a dinamitar ni romper todo, sino a construir, a crecer y a incluir” y aseguró que se proponen “ser de nuevo la opción que vendrá a traerle a la provincia lo que le falta”. (Télam)

“Cuando dicen que la solución de Argentina es entregar, es privatizar todo, eso lo he escuchado de candidatos de la oposición a presidente y presidenta, dijeron que iban a usar esa política que ya se probó, ya se hizo, ya se vendieron las empresas, ya se liquidó el capital de Argentina y lejos de soluciones trajo más problemas”, expresó el mandatario bonaerense.

Kicillof hizo declaraciones al encabezar un acto en Bahía Blanca, donde entregó 54 casas y otorgó 33 créditos del programa Buenos Aires Crea, en el barrio Luz y Fuerza de esa ciudad del sur bonaerense.

“Bahía tiene un potencial inmenso, es una ciudad, un municipio importantísimo en lo productivo para la provincia, está el corazón energético, el Polo Petroquímico, su puerto”.

Remarcó que “las limitaciones que tiene (la ciudad) es porque ya se privatizó, ya anduvo mal, ya rifaron YPF. En una época donde se llevaron adelante políticas que se presentan hoy como novedosas, salvadoras, milagrosas, de ´vamos a privatizarlo todo´ eso ya se probó, ya se hizo, ya se privatizó YPF, Aerolíneas y así estuvimos con desabastecimiento energético, falta de soberanía, límites al trabajo y a la riqueza”.

“Que no les vendan espejitos de colores, que lo que dicen ya se experimentó y salió mal, muy mal”, afirmó.

Explicó que después que “malvendieron y privatizaron YPF y liquidaron y vaciaron YPF, vino una Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que tomó la decisión valiente de recuperar YPF”.

“El futuro está porque se recuperó YPF, y hoy vuelven los que la privatizaron, los Roque Fernández, la Fundación Mediterránea, dicen que van a solucionar con las cuestiones que nos trajeron problemas”, destacó el gobernador.

Sostuvo que se debe recordar “cuáles son los hombres y mujeres que trajeron decadencia y límites a esta ciudad”.

Tras ese recuerdo, Kicillof aseguró que hoy la ciudad tiene pujanza y recibe obras viales, infraestructura escolar y sanitaria.

“Bahía no para de avanzar. Es obra pública para mejorar la seguridad y conectividad de la vida de los y las vecinas; es educación pública y son viviendas populares, viviendas para los laburantes. Porque hay que ponerle nombre a lo que uno escucha. Quieren traernos obra pública cero y ofrecen como novedad privatizarlo todo y lo dicen las mismas personas que ya lo hicieron”, enfatizó.

Ironizó que “si uno quiere buscar casta (en alusión a la expresión que suele utilizar de manera descalificadora el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei) vayan a buscar a los economistas que acompañan a Milei o están con (la candidata de Juntos por el Cambio Patricia) Bullrich. Ya lo hicieron, fracasó y ahora vuelven con nuevas palabritas y con las redes sociales para tratar de vendernos vino viejo y podrido en vasijas nuevas”.

“Está en riesgo el jardín de infantes, la educación, el terminar las obras, el que haya más viviendas, todo está en riesgo y es apuntado. No estoy trayendo campaña de miedo, lo dicen (los candidatos) por la tele”, puntualizó.

El acto de entrega de las llaves de las nuevas viviendas se realizó en el Sindicato de Luz y Fuerza, por lo que Kicillof también aludió a las expresiones de la oposición respecto a los gremios.

“Quiero poner en valor a los sindicatos y a los derechos laborales, que también están en riesgo. Dicen ´los vamos a ir a buscar, los vamos a perseguir´ a los dirigentes. Hablan de aniquilar, de destruir, de desaparecer”, enfatizó.

Remarcó que los dos candidatos de la oposición “no hablan de mejorar lo que falta en lugar de perseguir a dirigentes, al peronismo. No vienen a construir en vez de venir con dinamita o la motosierra”.

“Nosotros venimos con asfalto, con cemento, con viviendas, escuelas, hospitales, ambulancias, traemos lo que falta en lugar de romper lo que esta y perseguir al que piensa distinto”, dijo Kicillof.

El Gobernador afirmó sentir “orgullo de ver todo lo que está en marcha en Bahía Blanca. Vinimos a sacarle el techo que tiene Bahía para que pueda seguir creciendo, desarrollando, para que viva mejor la gente e impulse a esta provincia”.

“Los convocamos no a dinamitar, a romper o perseguir sino a construir, crecer, a distribuir, a incluir, a eso vinimos, en eso estamos y vamos a ser de nuevo la opción que traerá a la provincia lo que le falta”, concluyó entusiasta.

En el acto de entrega de llaves el Gobernador estuvo acompañado por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el ministro de Desarrollo Urbano y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, representantes gremiales del Sindicato de Luz y Fuerza y del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, precandidato a intendente de ese distrito por Unión por la Patria.

Simone destacó que “es un día muy especial cuando se entrega una casa” y recordó que el barrio de viviendas era un proyecto que había quedado paralizado por la gestión anterior.

“Recuperamos el hacer viviendas con sindicatos y cooperativas. El deber como peronistas es hacer casas para los trabajadores”, dijo con emoción.

Maggiotti destacó que “se terminaron las primeras 54 viviendas de un convenio de la época de Cristina (Fernández de Kirchner) y hoy entregamos las llaves y cambiamos la vida a 54 familias, de las 162 que estamos construyendo”.

“El Estado debe garantizar la igualdad de oportunidades y trabajar para que todos sean ciudadanos de primera. Argentina tiene que seguir creciendo. La Provincia tiene que seguir creciendo”, destacó.

genteba