Mensaje para Milei: Para Georgieva, las conversaciones con China son “productivas y sustanciales”

Mensaje para Milei: Para Georgieva, las conversaciones con China son “productivas y sustanciales”

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se congratuló hoy por las “conversaciones productivas y sustanciales” con dirigentes del gobierno de China, tras una visita al país, en la primera etapa de su gira asiática.

“Hemos tenido conversaciones muy productivas y sustanciales con los dirigentes chinos”, dijo Georgieva en un video publicado en X (antes Twitter).

Entre los encuentros que mantuvo, cita al primer ministro Li Qiang, al viceprimer ministro He Lifeng (a cargo de las cuestiones económicas y financieras), al gobernador del banco central Pan Gongsheng y al ministro de Finanzas Liu Kun.

Las reuniones abordaron “el estado de la economía mundial y la evolución de la situación en China”, subrayó la titular del Fondo.

Georgieva también se reunió en Shanghái con la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, actualmente al frente del banco de los BRICS (Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica), cuya sede está en la capital económica china.

El FMI redujo en julio su previsión de crecimiento mundial para 2023, pero prevé un aumento de 5,2% del Producto Bruto Interno (PBI) para China, en línea con el objetivo del gobierno chino, de alrededor de 5%.

La economía del gigante asiático, no obstante, se ha desacelerado estos últimos meses, debido a la caída del consumo, el elevado desempleo entre los jóvenes y la crisis de la deuda en el sector inmobiliario. Fuente: Télam

genteba