Omar Plaini, sobre las medidas anunciadas por Massa: “Son paliativos frente a una situación compleja”

El titular del gremio de Canillitas y senador provincial bonaerense del Frente de Todos (FdT), Omar Plaini, destacó hoy las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para compensar el impacto que provocó la devaluación, y consideró que “son paliativos frente a una situación compleja”. (Télam)

“Estas medidas son paliativos, esta batería de medidas ya la había anunciado Massa antes de viajar a Estados Unidos para resolver el tema del pedido del FMI de la devaluación, que según palabras del ministro, se pedía del 60%, y la devaluación fue poco más de 20%; este paliativo viene a compensar esa situación frente a una realidad compleja”, sostuvo Plaini en declaraciones a AM 530.

De esta forma, el dirigente gremial y senador bonaerense se refirió al paquete de medidas anunciado ayer por Massa, que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.

Al analizar “la raíz del problema” de la situación actual, Plaini mencionó dos cuestiones: “La irresponsabilidad del Gobierno anterior y la deuda que nos condiciona todo, y el otro tema complejo es que desde la recuperación de la democracia hasta acá no logramos estabilizar la economía”.

“Lo ideal sería que nadie de a pie estuviera debajo de la canasta familiar total. Frente a esta realidad el Gobierno hace lo que puede”, señaló.

En ese marco, Plaini dijo que “hay un Gobierno y un Estado que en esto toma partido”, y advirtió que, “si esto hubiera quedado al libre albedrío del mercado, ni siquiera tendríamos estos paliativos”.

Asimismo, consideró clave “determinar, más allá de estas medidas, que nuestro candidato y ministro conduzca este proceso de lo que falta ahora porque estamos en un proceso eleccionario, para llevar adelante y un programa de corto, mediano y largo plazo para ver cuál es la salida que nosotros vislumbramos a futuro”.

“Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que el campo popular a través de Unión por la Patria siga siendo gobierno”, añadió, y consideró que, “si no volvemos a crear a través de la política, no va a ser fácil que el pueblo vuelva a creer”.

Por otra parte, sobre las otras propuestas electorales, el sindicalista dijo que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “ha sido muy claro, va a ser más ajustador que lo que pide el FMI”, y advirtió que la postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, “va en la misma dirección”.

Tras advertir que “la raíz del problema que tiene la Argentina hoy es que cogobierna con el FMI”, Plaini señaló que “los mejores momentos” del país fueron cuando ese organismo “no estuvo en la Argentina”.

genteba