Llega EXPO DIM-Nutrición, un encuentro gratuito y abierto a la comunidad

Llega EXPO DIM-Nutrición, un encuentro gratuito y abierto a la comunidad

El 9 de septiembre, DIM CENTROS DE SALUD llevará a cabo la EXPO DIM-NUTRICIÓN, un encuentro gratuito y abierto a la comunidad con 5 stands temáticos sobre Antropometría, Etiquetado de alimentos, Dietas de moda, Mitos en la alimentación y Salud arterial de la mano de especialistas de la institución médica.

Además, se realizarán 2 talleres, uno de Dieta Mediterránea, y el otro sobre Microbiota y SIBO. Para ambos se requiere inscripción previa (https://forms.gle/G8uFZ7FthjGw9ASBA) dado que los cupos son limitados.

La jornada se llevará a cabo en  la sede DIM Rivadavia (Av. Rivadavia 14.252, 2 piso, Ramos Mejía).

En los distintos stands se abordarán temas de interés actual y consultas frecuentes como:

  • Dietas de Moda: Todo lo que hay que saber sobre aquellas que se escuchan con más frecuencia como la Alcalina, Paleo, Gluten Free, Dieta Keto, Dieta Hiperproteica, Ayuno intermitente, entre otras. Las especialistas Valeria Laguna (MN 3544-MP 557) y Patricia Chavez (MN 10039-MP 6252), son quienes estarán al frente de este espacio.
  • Antropometría: Se trata de un estudio que permite evaluar la composición corporal de las personas. Arroja el porcentaje basado en medidas corporales, y posibilita evaluar si hay exceso de grasa o déficit muscular. A partir de ello, se elabora un plan nutricional y de entrenamiento específico. Las Licenciadas Carolina Venditti (MP4086 MN:8764), Mariela Pacho (MP3372 MN:8021) y Nadia Guzzardi (MN 7048 MP 6194) se encontrarán en este stand.
  • Etiquetado de alimentos: Todos los alimentos y bebidas envasadas contienen información sobre su composición en las etiquetas. Interpretarla permite tomar mejores decisiones a la hora de comprar un producto. Las profesionales Solange Perrone (MN: 6646 MP: 2347), Natalia Kreizerman (MN 6007 MP 1850) y Valeria Laguna (MN 5562 MP 1482) asesorarán este stand.
  • Mitos de la alimentación: En este stand las licenciadas en nutrición Gimenez Andrea (MN 103340- MP 447984)  y Zulma Pérez (MN 3544/MP 557) hablarán sobre los mitos más frecuentes como si la alimentación vegetariana es o no saludable, si el huevo tiene colesterol, si tomar agua con limón en ayunas quema grasa o si los alimentos ricos en grasas no son saludables, entre otras dudas.
  • Salud arterial: El Dr. Miguel Sangiovanni (M.N. 78.412 // M.P. 222789) conversará sobre las afecciones vinculadas a la salud de las arterias que  son el principal factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Es vital promover la concientización de la sociedad para prevenir, diagnosticar y controlar este tipo de problemas. La Hipertensión Arterial es una enfermedad silenciosa, sin síntomas. Más allá de causas hereditarias, los hábitos de vida favorecen su manifestación.

En tanto, en los 2 talleres se abordarán:

  • Microbiota y Sibo: El SIBO, o sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (por sus siglas en inglés Small Intestinal Bacterial Overgrowth), es una condición en la cual hay un aumento anormal de bacterias en el intestino delgado. Esto puede causar diversos síntomas y problemas de salud. El taller será brindado por Zulma Pérez y Mariela Pacho.
  • Dieta Mediterránea: Es una forma de alimentación basada en las cocinas tradicionales de Grecia, Italia y otros países que bordean el mar Mediterráneo. Los alimentos de origen vegetal, como cereales integrales, verduras, legumbres, frutas, frutos secos, semillas, hierbas y especias, son la base de la dieta. Las Lic. Natalia Kreizerman y Andrea Gimenez serán quienes estén a cargo de dicho taller.

Más en dim.com.ar
Redes: Instagram @dim.centrosdesalud
Facebook DIM Centros de Salud

genteba