El Jefe de la Juventud Radical de CABA duda de apoyar a Bullrich y estima “sano” el llamado de Massa a la UCR

El Jefe de la Juventud Radical de CABA duda de apoyar a Bullrich y estima “sano” el llamado de Massa a la UCR

El presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, puso hoy en duda su respaldo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, por ser “una persona que ha hablado en contra” de la universidad pública y calificó de “sano y necesario” la propuesta del postulante oficialista Sergio Massa de convocar a un “gobierno de unidad nacional” con radicales en su gabinete. (Télam)

“Bullrich es una persona que ha hablado en contra de uno de los mayores orgullos de nuestra sociedad argentina como la universidad pública, laica, gratuita y de excelencia”, afirmó Rombolá en declaraciones al portal El Grito del Sur.

El presidente de la JR porteña expresó que “no le convence” la candidatura de Bullrich y puso en duda su respaldo rumbo a las elecciones del 22 de octubre.

“Habrá que ver si Sergio Massa o Patricia Bullrich tienen propuestas que se encuentren más cercanas a nuestra mirada, pero como militante radical no me termina de convencer ninguno”, aclaró el referente radical.

De esta manera, Rombolá se sumó a los distintos dirigentes de la UCR que negaron su apoyo a la candidata de JxC, entre ellos el exdiputado Federico Storani, el exsenador Mario Cimadevilla y el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.

Además, el presidente de la JR ponderó el llamado a un “gobierno de unidad nacional” que invocó Massa, quien propuso que de ganar las elecciones integraría su gabinete con “radicales y peronistas” y envió guiños a los gobernadores opositores electos de Jujuy y Córdoba.

“Me pareció sano y necesario el llamado de Sergio Massa. No sé si se construirá esa nueva mayoría, pero sí una mesa de diálogo donde se discutan los temas urgentes para la crisis que afronta la República Argentina”, dijo.

Subrayó que “como militante” apuesta a “la construcción de mayorías” y a “la vocación de construcción de alianzas transversales que generen políticas de Estado”, entre las que resaltó a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Estamos acostumbrados a dialogar. Si la Juventud Radical recibiera un llamado para hablar de política, lo haríamos como lo hacemos siempre porque es lo que nos caracteriza como militantes”, remarcó.

Rombolá criticó al candidato presidencial de La Libertad Alianza (LLA), Javier Milei, porque reivindica “una Argentina predemocrática, donde el autoritarismo estaba a la orden del día”.

“Tengo una certeza: la UCR nació en 1891 contra los Javier Milei de esa época, contra un sistema donde regía el individualismo, donde la desigualdad era parte del sistema”, sostuvo. Indicó que el radicalismo debe tener “un rol activo” y que tiene la responsabilidad de oponerse al “régimen falaz y descreído” que mencionaban los fundadores del partido centenario.

“Tenemos la responsabilidad histórica de oponernos a cualquier intento de gobierno de Javier Milei, que viene persiguiendo radicales, que nos ubica en un foco de violencia política porque claramente no cree en la democracia”, apuntó.

genteba