Guillermo Moreno convocó a sus electores a votar a Massa en las generales y ofreció un pacto a la UCR

Guillermo Moreno convocó a sus electores a votar a Massa en las generales y ofreció un pacto a la UCR

El exprecandidato a presidente por Principios y Valores, Guillermo Moreno, convocó hoy a sus electores a votar a la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP), integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, y propuso ofrecer a un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) cargos en órganos de control y relaciones exteriores de un futuro Gobierno peronista. (Télam)

“Los peronistas y los radicales están muy complicados hoy. Por eso, llegó la hora del abrazo (Juan) Perón y (Ricardo) Balbín por la causa nacional”, manifestó anoche Moreno en declaraciones a Crónica TV.

En ese sentido, Moreno agregó: “Acá lo importante no es el candidato. Es la causa la que tiene que convocar. El peronismo tiene que convocar a todos sus militantes, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales, dirigentes sociales, intelectuales, empresarios y generemos grupos de trabajo para desarrollar una plataforma”.

Luego de reunirse con dirigentes cercanos a Massa, el exfuncionario kirchnerista contó que “se reflexionó sobre lo que está aconteciendo en la Patria y nos pusimos de acuerdo en intentar que el movimiento peronista convoque a todos” los sectores justicialistas.

“Hay que convocar a algunos radicales que son herederos de (Ricardo) Balbín, para que acompañen de un futuro Gobierno peronista en los órganos de control. Podemos generar una alternativa superadora para la Patria”, estimó hoy el exsecretario de Comercio en un audio que difundió para sus militantes.

En las PASO del domingo pasado, Guillermo Moreno obtuvo 187.893 votos a nivel nacional, lo que significó el 0,79%, con lo cual no pudo superar el piso de 1,5% de los votos necesario para participar de las elecciones generales de octubre.

genteba