“Se tomaron medidas para dar previsibilidad y estabilidad macroeconómica”, afirmó de Mendiguren

“Se tomaron medidas para dar previsibilidad y estabilidad macroeconómica”, afirmó de Mendiguren

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó hoy que desde el Ministerio de Economía “se tomaron medidas para dar previsibilidad y estabilidad macroeconómica”, frente a las “turbulencias en el mercado financiero” a raíz del triunfo de Javier Milei en las elecciones primarias (PASO) del pasado domingo. (Télam)

De Mendiguren planteó que el resultado electoral “trajo muchas turbulencias en el mercado financiero, tanto aquí como en el exterior”, razón por la cual Economía tomó este lunes “medidas para dar previsibilidad y dar estabilidad macroeconómica”.

“Tenemos que dar previsibilidad a la macroeconomía y sobre todo mantener los niveles de crecimiento y también los niveles de desempleo a la baja”, expresó esta mañana De Mendiguren en declaraciones a Télam Radio.

En esta línea, subrayó que resulta sabido que “estas situaciones difíciles, que básicamente se generaron en este meteorito que significó la caída de la cuarta parte de las exportaciones de la Argentina, se solucionan creciendo”.

“Por eso que todos nuestros esfuerzos se han concentrado y el mío en particular, que estoy en industria, van concentrados en mantener los niveles de crecimiento en el sector industrial y seguir con el desempleo a la baja”, completó.

De Mendiguren también remarcó que “lo que se ha hecho en estos días es darle certeza a la fijación del tipo de cambio hasta el 30 de octubre”, como respuesta al escenario planteado tras las PASO.

“Todos sabíamos que mucha gente estaba interesada hace tiempo en una devaluación brusca que nosotros no compartimos y además, forzados por el resultado electoral, nos llevó a tener que fijar, dar certidumbre, fijando el tipo de cambio hasta el 30 de octubre”, subrayó.

El funcionario agregó al respecto que “esto es muy importante cuando todos sabíamos que a lo mejor lo que aspiraba al Fondo Monetario Internacional (FMI) era índice entre el 50 y 60%”.

Añadió que “hay algo que realmente ha quedado claro en la gestión del ministro Massa y es cómo con el FMI hubo permanentes negociaciones y no concesiones”.

genteba