Excombatientes de Malvinas repudiaron a Bullrich por “hacer apología del terrorismo de Estado”

Excombatientes de Malvinas repudiaron a Bullrich por “hacer apología del terrorismo de Estado”

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata repudió hoy a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por considerar que realizó una “apología del terrorismo de Estado”, al reivindicar a represores de la última dictadura cívico militar. (Télam)

“Una vez más la dirigente y precandidata a presidenta de la Nación hace apología de la dictadura cívico militar, prometiendo a exmilitares que participaron en la Guerra de Malvinas revisar los juzgamientos de los genocidas que se encuentran cumpliendo condenas”, dijeron los excombatientes en un comunicado de prensa difundido hoy a la prensa.

En el texto explicaron que “no hay militares injustamente detenidos, lo que hay es un Poder Judicial que demora en investigar y juzgar a quienes además de haber torturado, desaparecido y asesinado en el área continental de la República Argentina, en el período comprendido entre el 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983, también lo hicieron durante la Guerra de Malvinas en el período del 2 de abril al 14 de junio de 1982”.

“Son cientos de militares que participaron en Malvinas que están cumpliendo condenas y por eso afirmamos el ‘Nunca Más’, señora Bullrich no puede haber doble estándar, no se puede ser Héroe y Represor”, manifestaron en el texto.

En declaraciones recientes, la precandidata presidencial planteó como incompatible que haya detenidos que intervinieron en la guerra de Malvinas y dijo que muchos de los que estuvieron en la guerra “terminaron injustamente presos sin el reconocimiento de haber estado luchando por la patria”.

En el comunicado, los miembros del Cecim mencionaron como ejemplo a seis militares que reflejan que “fuimos a Malvinas con lo peor del aparato represivo, llevando el terrorismo de Estado a las Islas, torturando también a los soldados”.

Entre esos nombres citados figuran el General de División Osvaldo Jorge García, el vicealmirante Juan José Lombardo, el General de Brigada Mario Benjamín Menéndez, el General de Brigada Omar Edgardo, el Teniente de Navío Antonio Pernías, y Julio Cesar Binotti.

“Nos preocupa de usted varias cosas, la liviandad con la que habla, sabiendo que pretende competir por la presidencia de la Nación, queda muy en evidencia su falta de preparación y conocimiento sobre lo que es una política de Estado donde la República Argentina es un ejemplo de la Humanidad en la defensa de los derechos humanos, desconoce los tratados sobre derechos humanos que nuestro país a suscripto y tienen rango constitucional”, dijeron los excombatientes en el comunicado.

Los veteranos agregaron que esas afirmaciones “no hacen más que demostrar el riesgo de que usted sea el vehículo para restaurar un estado oligárquico y terrorista”.

“Señora Bullrich usted está haciendo una reivindicación de los delitos de terrorismo de Estado una apología, sus dichos entrañan un descredito, menosprecio y humillación hacia las víctimas de los delitos y de sus familiares. A 40 años de la recuperación de la democracia y a 41 años de la guerra de Malvinas nuestro pueblo no se merece semejante ofensa. Nuestro Pueblo debe saber que pasó son sus soldados en Malvinas”, concluyeron.

genteba