“Voy a ser el presidente que derrote a la inflación y que defenderá el salario”, aseguró Massa

“Voy a ser el presidente que derrote a la inflación y que defenderá el salario”, aseguró Massa

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró hoy que será “el presidente que derrote a la inflación y que defenderá el salario”, durante un acto en la provincia de San Juan junto a su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac. (Télam)

https://twitter.com/unionxlapatria/status/1685003528497139712

“Voy a ser el presidente que derrote a la inflación y que defenderá el salario”, dijo Massa en su discurso en el estadio deportivo UPCN Vóley, en el marco de la gira federal que realiza el espacio político desde anoche en San Juan y que incluye una visita esta tarde a La Rioja y mañana Tucumán y una caravana en el municipio bonaerense de La Matanza.

El precandidato pidió a la militancia ir “casa por casa, barrio por barrio, chacra por chacra y fábrica por fábrica” con el mensaje de que hay “un pasado” que “lastimó” al país y que “quiere volver”.

“Lo que está por venir es mucho mejor. Terminemos de enfrentar las crisis para entrar en la Argentina de la prosperidad”, destacó el ministro, y remarcó que “se pueden hacer las cosas bien, se puede soñar con incluir y se puede construir con producción”.

Massa planteó que desde el 10 de diciembre llevará a cabo “esos sueños” que por “la deuda que (Mauricio) Macri nos dejó, por la pandemia, por la sequía, por las heladas tardías, no pudimos llevar adelante”.

“Vayan a buscar el triunfo. Todavía nos queda un partido, que tiene el 13 de agosto un primer tiempo y el 22 de octubre un segundo tiempo”, sostuvo.

Durante su discurso, el ministro ponderó a la provincia de San Juan por haber “duplicado exportaciones mineras”, por tener “el índice más bajo de desocupación”, la “mayor producción de energía renovable”, la que “más creció en empleo turístico y gastronómico” y la que “más viviendas construyó proporcionalmente por cantidad de habitantes”.

“Quiero, desde el 10 de diciembre, sanjuaninos en mi Gabinete, en mi Gobierno, participando de las decisiones”, agregó.

Por su parte, Rossi resaltó que los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) “todavía tienen que explicarle a los argentinos por qué nos dejaron el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el 12 % de desocupación, el 55% de inflación y 3 años de recesión económica en cuatro años de gestión”.

“No queremos dejarnos arrebatar el futuro. No queremos volver al pasado. El futuro lo construimos entre todos los argentinos”, indicó.

El precandidato a vice elogió a Massa por “generar las condiciones para llevar adelante una renegociación” ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que “defienda los intereses de los argentinos”.

“Nuestros compañeros que fueron a negociar fueron a negociar defendiendo los intereses del conjunto del pueblo argentino”, detalló.

Antes del acto, los precandidatos concurrieron al camping del Sindicato Argentino de los Trabajadores la Televisión, en el departamento de Chimbas, donde también estuvieron el intendente departamental y excandidato a vicegobernador, Fabián Gramajo, el diputado nacional José Luis Gioja y los precandidatos del espacio, Juan Carlos Gioja y Facundo Perrone.

Allí, Massa recordó que “esta militancia viene de sentir el dolor de perder una elección” pero destacó que “al otro día supieron ponerse de pie, salir a caminar y a defender ese modelo de provincia y de país que sueñan y que creen”.

Dijo que “eso nos obliga a comprometernos” y que “por eso vine a comprometerme con nuestros jubilados, que son la primera variable de ajuste que los otros miran y a los que quieren sacarles el programa de medicamentos porque dicen que es un subsidio”.

Como parte de la gira, los precandidatos oficialistas se trasladarán esta tarde a La Rioja para participar de una recorrida con trabajadores en la planta industrial de la fábrica textil de la marca Puma y después realizarán un acto en el estadio SuperDomo, que se encuentra en la periferia de la capital riojana.

Massa arribó a la provincia de San Juan minutos antes de la medianoche del jueves, acompañado por Rossi; De Pedro; el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, el diputado del Frente UNA, Carlos Selva; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía; José de Mendiguren y Julián Domínguez, asesor del Ministerio de Economía.

El ministro fue recibido en esa oportunidad en la Casa de Gobierno por Uñac y sus ministros, con quienes Massa y su comitiva compartieron una cena.

genteba