Martín Lousteau sobre Jorge Macri: “Trabajo en CABA hace mucho, quizás por eso no compartimos ámbitos”

Martín Lousteau sobre Jorge Macri: “Trabajo en CABA hace mucho, quizás por eso no compartimos ámbitos”

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Martín Lousteau, expresó hoy que “lamentablemente” la campaña de la coalición “se transforma en un sinnúmero de agresiones personalizadas” y consideró que no comparte “ámbitos de trabajo” con su adversario en la interna, Jorge Macri, porque a diferencia del exintendente de Vicente López, él lo hace “hace mucho tiempo” en la ciudad de Buenos Aires. (Télam)

“La campaña lamentablemente se transforma en un sinnúmero de agresiones personalizadas, pero además hay una ausencia de debates y propuestas”, dijo Lousteau en declaraciones al canal La Nación+.

El senador radical reiteró que quiere debatir con Jorge Macri porque “es un derecho de los ciudadanos”, y sostuvo que “todo el tiempo” intenta exponer sus “propuestas” en sus apariciones públicas.

“Trato todo el tiempo de que exista un debate donde contrastemos propuestas y contemos específicamente qué queremos hacer en seguridad, salud y educación”, explicó.

Consultado por declaraciones que Jorge Macri dio a la agencia Noticias Argentinas, donde el tres veces intendente de Vicente López dijo no compartir “ámbitos comunes de trabajo” con el senador radical, Lousteau contestó con ironía: “Nosotros venimos trabajando en la Ciudad hace mucho tiempo, quizás por eso es que no hemos compartido ámbitos de trabajo”.

Pese a sus diferencias con el primo de Mauricio Macri, el precandidato a alcalde porteño remarcó que se debe “trabajar en una coalición escuchando” y que quien “pierde” también “tiene cosas interesantes para aportar”.

“En el caso de que él tenga una buena propuesta, ¿por qué no la voy a tomar?”, aseguró.

En ese sentido, Lousteau hizo alusión a la alianza que mantiene con el alcalde porteño y precandidato de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, al decir que “el método” utilizado en ese distrito es el de “coincidir todos en un espacio más grande que permita transformaciones que duran en el tiempo”.

“En Santa Fe es un frente de frentes, uno mira San Juan y San Luis y es lo mismo. Creemos en ese método, que es el mismo de Corrientes, Mendoza y Jujuy. Esa es la solución”, detalló.

genteba