Leandro Santoro afirmó que elegir a Lousteau en la interna de JxC es “votar la continuidad de Larreta”

Leandro Santoro afirmó que elegir a Lousteau en la interna de JxC es “votar la continuidad de Larreta”

El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, afirmó hoy que quienes elijan a Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) para jefe de Gobierno porteño “están votando la continuidad de (Horacio Rodríguez) Larreta” y aseguró que el actual alcalde de la ciudad “está trabajando activamente” para que el senador radical sea su sucesor. (Télam)

“Es muy difícil para cualquier militante o cualquier ciudadano que enfrentó el tipo de gestión de (Rodríguez) Larreta ir a votar a las PASO, para votar la continuidad de Larreta”, manifestó Santoro al ser consultado por Radio Futurock sobre la posibilidad de que muchos ciudadanos, incluso simpatizantes de UxP, elijan votar la interna de JxC en las PASO, en la que compiten Lousteau y el Ministro de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri.

El diputado afirmó tener “información” de que “Rodríguez Larreta está trabajando activamente” para que Lousteau sea su sucesor en la ciudad y manifestó que, incluso, le ha pedido a “muchos periodistas que los ayuden, con ese sistema de pauta que tiene el Gobierno de la ciudad”.

Sobre el mismo punto, remarcó que Lousteau se había presentado en las elecciones de 2017 “como una fuerza opositora” al ser el candidato elegido por el radicalismo, que en ese momento, decidió ir por fuera de la lista de JxC.

“Si votaste a Martín (Lousteau) y metiste legisladores para que lo controlen a Larreta, dos años después eran oficialistas”, protestó Santoro.

Al ser consultado sobre la propuesta que días atrás presentó Jorge Macri para elevar el tren Sarmiento, el diputado manifestó que se trata de una “obra faraónica que no está analizada correctamente”, y confió que consultó con especialistas en el tema, que le indicaron que “es absolutamente inviable esa posibilidad”.

Además, el diputado recordó que cuando Mauricio Macri -primo de Jorge Macri- era jefe de Gobierno “quería soterrar el Sarmiento” y que cuando ejerció la presidencia le asignó la obra “a su empresa familiar IECSA”, propiedad de su primo Ángelo Calcaterra.

“Francamente creo que hay otro tipo de prioridades: hay que expandir la red de subterráneos que llegue a algunos barrios donde hoy no está llegando y hay que poner mucha guita en infraestructura escolar para crear las 150 escuelas infantiles”, se diferenció de la propuesta de Jorge Macri.

genteba