Miguel Pesce: “Los bancos centrales tenemos que hacer una revisión profunda”

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, sostuvo hoy que los bancos centrales enfrentan “un momento de ruptura de paradigmas” en el que tienen que hacer “una revisión profunda”. (Télam)

“Estamos en un momento de ruptura de paradigmas en nuestra ciencia y en la práctica; los bancos centrales tenemos que hacer una revisión profunda para encarar los nuevos desafíos que tiene nuestra ciencia y que tienen nuestras instituciones”, afirmó Pesce al abrir las Jornadas Monetarias y Bancarias 2023.

En ese marco, el funcionario consideró que “los bancos centrales entre las obligaciones que tienen en sus cartas orgánicas ahora tienen la obligación de cumplir con ese deber en condiciones de pobreza o desigualdad”.

Por eso, subrayó que esas condiciones “hacen mucho más difícil nuestra tarea y nuestro compromiso integral con nuestras funciones en la sociedad”.

“Espero que este encuentro ayude a encontrar caminos para el desarrollo económico con estabilidad y para afianzar los lazos con nuestra región”, indicó Pesce al dar inicio al evento que reúne a referentes de bancos centrales de la región.

Durante la jornada, se analizarán los “Desafíos para la estabilidad macroeconómica y financiera en el actual contexto internacional”.

genteba