Otermín: “Massa será un gran Presidente, con capacidad de unir a todos los espacios”

Otermín: “Massa será un gran Presidente, con capacidad de unir a todos los espacios”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y precandidato a intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, consideró hoy que el ministro de Economía y postulante presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, será” un gran presidente” y afirmó que el exintendente de Tigre tiene la “capacidad de unir todos los espacios” que integran la coalición oficialista. (Télam)

“Sergio (Massa) será un gran presidente. Sabe cómo unir y contener a todos los sectores de nuestro espacio. Es un animal del trabajo que no se escapa en los momentos difíciles. Asumió como ministro de Economía en el momento difícil y lo hizo con compromiso patriótico y ambición; eso es importante”, destacó hoy Otermín en declaraciones a Futurock.

Al referirse a las precandidaturas que se configuraron en la coalición oficialista tras el cierre de las listas de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, Otermín evaluó que la conducción de UxP “se ordenó de la mejor forma posible”.

“Un militante tiene responsabilidad, y hay cosas reservadas a la conducción, que es quien cierra la lista”, manifestó el legislador, quien reconoció que desde el kirchnerismo “había entusiasmo” con un precandidatura del ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, que fue desestimada tras el acuerdo que se dio en UxP para la conformación del binomio que integran Massa y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

“Si la vicerpresidenta Cristina (Fernández de Kirchner) consideró que lo mejor era una lista de unidad es porque era lo mejor para el país. Ella demostró tener una responsabilidad institucional y política enorme”, ponderó el diputado provincial.

Además, Otermín cuestionó a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) al considerar que sus dirigentes compiten “por el ajuste” y, por eso, “cada vez que hablan dicen barbaridades”.

“Nosotros lo que decimos es que, con (el gobernador) Axel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires y Sergio (Massa) en la Nación, vamos a poner en valor lo público y soñar con el país que queremos construir”, puntualizó.

genteba