Para Juan Grabois, en Jujuy se busca “legitimar el saqueo del litio”

Para Juan Grabois, en Jujuy se busca “legitimar el saqueo del litio”

El precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, consideró hoy que la represión en Jujuy tiene la intención de “legitimar el saqueo del litio” y aseguró que el “modus operandi” del gobernador de esa provincia, el radical Gerardo Morales, de Juntos por el Cambio, “es el mismo que usaron en Bolivia después de haber derrocado a Evo Morales o lo que se hizo en Perú tras la caída de Pedro Castillo”. (Télam)

Además, Grabois cuestionó el contenido de la reforma de la Constitución realizada en esa provincia al indicar que pretenden “modificar el derecho penal” al prohibir la protesta social y sostuvo: “No puede haber un derecho penal para Gerardo Morales y después otro para el resto de la Argentina”.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, en las que acusó al mandatario jujeño y titular de la UCR a nivel nacional de aplicar “un Plan Cóndor light” con el que pretende garantizar “con represión un proyecto político”.

“Lo que hace Morales es lo mismo que hicieron en Bolivia después de haber derrocado a Evo Morales o lo que se hizo en Perú tras la caída de Pedro Castillo”, afirmó el precandidato presidencial.

En ese marco, entendió que la represión ejercida contra la protesta social en esa provincia tiene la intención de “legitimar el saqueo del litio”.

También, en la entrevista, Grabois apuntó contra el PJ jujeño por haber avalado la reforma de la Constitución provincial y sostuvo que el voto que convencionales de ese partido le dieron a las modificaciones a la Carta Magna local es “una traición al pueblo jujeño y a los principios del peronismo”.

En ese sentido, el dirigente social sostuvo que el presidente Alberto Fernández, como titular del PJ, “tiene que intervenir esa fuerza política” en Jujuy.

“No puede ser que el PJ y los dirigentes a nivel nacional estemos repudiando la actitud de (Gerardo) Morales y el PJ de la provincia lo esté avalando”, subrayó Grabois.

genteba