Blanco: “De lo que se habla es eliminar el descenso por Tabla Anual y dejar los dos por promedios”

Blanco: “De lo que se habla es eliminar el descenso por Tabla Anual y dejar los dos por promedios”

El presidente de Racing Club y secretario general de la AFA, Víctor Blanco reveló hoy que “de lo que se habla” en este momento en ese organismo “es de eliminar el descenso por Tabla Anual y que para este año se dejen solamente los dos de la de promedios”, en un adelanto de lo que podrá resolverse en la Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo el próximo jueves en el predio de Ezeiza. (Télam)

“No es serio cambiar el reglamento a mitad de temporada, es cierto, pero vamos a acompañar lo que decida la mayoría. De lo que se habla es de eliminar el descenso por Tabla Anual y dejar los dos por promedios, pero habrá que esperar al jueves para conocer si finalmente esto se concreta”, avisó hoy Blanco en radio La Red.

De concretarse lo adelantado por Blanco entonces, se estaría dándole la derecha a los clubes que más interesados estaban en la supresión de un descenso en general, y por Tabla Anual en particular, porque son tres grandes en estado de emergencia: Independiente, Vélez y Huracán.

Claro que esto, y siempre contemplando los dichos de “lo que se habla”, va justamente a contrapelo de todo los que se dijo desde que hace una semana esta posibilidad salió a la luz, ya que siempre se mencionó que el descenso que se quitaría, provendría de los promedios, para que fueran “uno y uno”, algo que favorecería a los equipos “chicos” que están más comprometidos en esa tabla.

La visita a la Argentina del presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien vio con buenos ojos la cantidad de 28 participantes que tiene la Liga Profesional (el suizo es partidario de competencias multitudinarias, y de hecho se elevarán de 32 a 48 los que intervengan en el Mundial 2026), también obró como impulsor de esta medida.

Una decisión para nada menor por cierto, ya que deja implícita la continuidad de esa cantidad de participantes en primera división, desechando el proyecto de ir achicando la nómina hasta llegar a 22 en 2026, algo que ahora parece improbable.

genteba