Se presentó el partido de despedida de la Selección femenina de fútbol de Argentina de cara a la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

Se presentó el partido de despedida de la Selección femenina de fútbol de Argentina de cara a la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

El encuentro se realizará el próximo 14 de julio en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires.

A casi un mes del comienzo de la Copa del Mundo, se presentó el partido de despedida de la Selección femenina de fútbol de Argentina. El anuncio se hizo con la presencia de Mariana Larroquette, Vanesa Santana, Dalila Ippólito, Aldana Cometti y el director técnico del plantel, Germán Portanova en el predio que tiene la AFA en Ezeiza.

El amistoso, frente a Perú, se llevará a cabo el próximo 14 de julio en el estadio de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro Dalila Ippólito, la delantera del Parma (Italia), contó su experiencia de haberse sentido parte de la Selección argentina tras jugar su primer Mundial en Francia 2019 “fue una experiencia inolvidable que me permitió dar el salto a Europa,  el gran paso de mi carrera. Seguí mi sueño, algo que viene de muchas generaciones. Es un logro muy importante e increíble lo que estamos consiguiendo, hay muchas historias de vida en cada jugadora.”

Por su parte la defensora del Madrid CFF, Aldana Cometti, demostró su alegría y confianza ante el equipo. “Lo que más conseguimos en estos partidos amistosos fue encontrar la manera de jugar con la que nos sentimos cómodas, en la Copa América pudimos jugar bien y ganar partidos. Tenemos muchas cosas por pulir, para esos están los entrenamientos y el análisis del rival. Lo importante es que todas nos unamos con un mismo objetivo.”

Mariana Larroquette, la delantera que actualmente juega en el Club León de México, comentó sobre la experiencia compartida de varias jugadores de la Selección Argentina: “Hay muchos procesos que nosotros no vivimos y recién ahora se están empezando a vivir, es un cambio para el fútbol femenino.” De cara al Mundial, agregó: “Nuestro objetivo es ganar y jugar bien. En la fecha FIFA lo venimos demostrando; podemos jugar bien y ganar a cualquiera.”

En línea con lo anterior, la mediocampista Vanesa Santana del Sporting Club de Huelva en España, se mostró orgullosa frente al crecimiento de la Selección femenina: “Creo que es algo muy importante para el fútbol argentino, esto se lo merecen muchas jugadoras, no fue nada fácil llegar hasta acá. Para mí la selección es mi segunda familia. Defender la camiseta de mi país es lo mejor que me pasó en la vida, fueron muchos años de lucha, seguir en este nivel es un orgullo enorme.”

El director técnico, Germán Portanova, reflexionó sobre la preparación del equipo: “No es fácil manejar las expectativas, pero tenemos una columna vertebral firme de tantas alegrías que nos han dado en el proceso. Queremos tener la información de los rivales, jugar como lo venimos haciendo con selecciones difíciles. Ojalá podamos quedar en la historia.” concluyó el DT de la Selección femenina de fútbol Argentino.

El partido de despedida del próximo 14 de julio contará con la organización de Torneos, empresa líder en la industria del entretenimiento deportivo.

Acerca de Torneos 
Torneos es una empresa líder con más de 40 años de experiencia en la generación de contenidos deportivos y la creación de soluciones de valor para la industria del deporte y el entretenimiento. También ofrece la organización y producción de eventos, la adquisición y comercialización de derechos para eventos y competiciones, así como una completa oferta de servicios de marketing para el deporte que incluyen la gestión de licencias y de e-commerce de los principales clubes y federaciones deportivas. Cuenta con oficinas y estudios propios en Argentina y Colombia.  Más información en www.torneos.com

genteba