Hoy, los Nuggets irán en busca de su primer título en la NBA por STAR+

Hoy, los Nuggets irán en busca de su primer título en la NBA por STAR+

Con cuatro partidos disputados en esta serie final, los Nuggets se imponen por 3-1. Por eso, esta noche en Denver podría definirse la temporada y de la mano de Jokic y Murray los locales abrazarse a su primer título en la historia de la franquicia. Enfrente estará Miami Heat y sus ansias por revertir la historia. Semana clave en la NBA para disfrutar a pleno por Star+ & ESPN2

Unos Nuggets que buscan ansiadamente su primer anillo y unos Heat que demostraron toda la temporada que les sobra ánimo, hambre y, por sobre todo, talento. Si bien no está todo dicho, esta noche los de Jokic tienen todos los números para poder festejar en casa. Es que en Florida los locales tropezaron por duplicado y no pudieron ponerse en ventaja en esta serie final tras la victoria como visitantes conseguida en el segundo juego.

Si algo hay que destacar es el nivel que está demostrando Nikola. El pivot serbio se convirtió en el primer jugador en toda la historia de laNBA en registrar un total de 30 puntos, más de 20 rebotes y 10 asistencias en un juego final. Pero no sólo fue el ‘Joker’ quien lideró a su equipo en estadísticas y récords personales. Su base, Jamal Murray, se convirtió en el segundo jugador en sumar más de 10 asistencias por cuarto juego consecutivo en unas finales. ¿El primero? Un tal Magic Johnson, quien lo logró en las finales de 1985 (6), 1984 y 1991(5), 1983 (4) y 1988 (4).

Como mencionamos, los de Colorado todavía no lograron sumar un anillo a su historial desde que entraron en la liga en 1976 y los Heat llegan a este quinto juego en clara desventaja por el 3-1 en la serie, pero con algo más de experiencia en este tipo de definiciones. Repasemos los últimos títulos: el primero de ellos conseguido en 2006 con Pat Riley como head coach. Seis temporadas más tarde, en 2012 y bajo la conducción de Erik Spoelstra, fue victoria 4-1 frente a los Thunder de Oklahoma, mientras que un año después, en 2013, fueron los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili, quienes sufrieron a los liderados por LeBron James.

genteba