Logicalis: “la demanda de tecnología del mercado es hoy por hoy inagotable”

Logicalis: “la demanda de tecnología del mercado es hoy por hoy inagotable”

Alejandro Sajón, Country Manager en Argentina, Uruguay y Paraguay de Logicalis, destaca la necesidad de que las empresas busquen digitalizar sus negocios.

Según el Foro Económico Mundial, se agregarán $100 billones a la economía mundial a través de la transformación digital para 2025. Además, ese mismo año, se proyecta que las interacciones impulsadas por plataformas permitan aproximadamente dos tercios del valor de $100 billones en juego de la digitalización. 

En este contexto, las empresas buscan soluciones innovadoras que les permitan adaptarse a esta nueva realidad y aprovechar todas las oportunidades que el mundo digital les ofrece. Es ahí donde entra en juego Logicalis, un integrador tecnológico que aporta soluciones innovadoras a todos los proyectos de digitalización o de transformación digital de cualquier compañía.

Según Alejandro Sajón, Country Manager en Argentina, Uruguay y Paraguay de Logicalis, “la demanda de tecnología del mercado es hoy por hoy inagotable”. 

“Es un mercado siempre creciente, con la constante aparición de soluciones nuevas,  mejores, y más eficientes, más seguras, de mayor confiabilidad. Entonces hay una natural demanda en aumento sobre todo lo que tenga que ver con tecnología”, suma Sajón, quien se incorporó a la compañía hace un año y medio, tras más de 30 años de experiencia en la industria de servicios y tecnología de la información. 

Sajon -recibido de contador público en la Universidad de Belgrano y con estudios de posgrado enfocados en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Austral – trabajó en compañías de software en el inicio de su carrera en el mundo tecnológico, con más de 12 años en distintas posiciones en Cisco, entre otras. 

“La demanda sigue creciendo. No hay una compañía que se mantenga en un negocio sin tecnología. Es imposible. Entonces, tanto en el sector público como en el sector privado hay una posibilidad de crecer y hacer”, explica. 

En este sentido, Logicalis se presenta como un socio estratégico para aquellas empresas que buscan transformarse digitalmente, aunque en la compañía prefieren hablar de digitalización del negocio

“Digitalizar tu negocio significa automatizarlo, hacerlo más seguro, más eficiente, es mucho más que una transformación digital”, subraya Sajón.

“Vendemos hardware, software y servicios, y completamos todo el end to end de un proyecto. Arrancamos con el diseño de la solución y su puesta en marcha final y, en el medio, abarcamos todas las etapas. Y en algunos casos operamos la solución como un servicio que prestamos. Una vez que terminamos de instalar, operamos la misma solución durante un periodo de tiempo determinado para que el cliente no tenga que ocuparse”, detalla.  

Y agrega: “A este aspecto de nuestra propuesta de valor le llamamos, justamente, servicios gerenciados, donde ofrecemos la posibilidad de operar la red del cliente, de darle el servicio de seguridad, de monitorear su situación, toda su red, porque esas redes son cada vez más complejas, más extensas; tienen interactuando entre sí muchos productos, muchas soluciones. Entonces hay toda una serie de eventos que pueden suceder y hay que estar siguiéndolos desde el día a día, especialmente por el lado de la seguridad, pero también por lo que es la disponibilidad, que es otro factor muy importante, sobre todo en el mundo bancario, por ejemplo, donde la demanda de disponibilidad de los servicios para homebanking es de casi 100%”.

Sajón tiene respuestas contundentes acerca de por qué hay que digitalizarse. “Porque te va a dar mayor eficiencia, mayor productividad, mayor seguridad, mayor confiabilidad”, explica. 

Logicalis es una compañía líder en tecnología y servicios que ha estado en el mercado por más de 35 años. En le Cono Sur, tiene casi 300 profesionales dedicados al negocio en Argentina y alrededor de 100 distribuidos en Uruguay y Paraguay.

Situación en Argentina
En la Argentina, Logicalis tiene una gran cantidad de clientes en los sectores de telecomunicaciones, banca, petróleo y energía. También trabaja con empresas de servicios, retail, supermercados y compañías de seguros, entre otros. 

La compañía tiene una amplia experiencia ayudando a los clientes a aprovechar las últimas tecnologías para mejorar sus procesos de negocio, aumentar su eficiencia y productividad, y mejorar la experiencia del usuario. Esto incluye soluciones en áreas como la nube, la movilidad, la seguridad, el análisis de datos, y la automatización.

Logicalis experimentó un notable crecimiento en Argentina, alcanzando un 7% el año pasado, lo que representa un logro significativo en el contexto económico actual del país. El segmento interempresarial, como le llaman a todas las empresas de su cartera ‘no tech’,  fue el principal impulsor de este crecimiento, donde Logicalis trabaja con una amplia gama de clientes en todo el país, incluyendo empresas mineras y servicios petroleros en zonas como Neuquén.

“Aproximadamente el 80% de nuestros gastos anuales corresponden a recursos humanos. Esa es nuestra inversión. Inversión en conocimiento, fundamentalmente”, completa. 

Según Sajón, entre las soluciones más demandadas por el mercado argentino se encuentran aquellas que están relacionadas con la conectividad de internet y la infraestructura de red. 

“Las telcos, fundamentalmente, demandan soluciones que tienen que ver con la conectividad de internet. Todo lo que es la infraestructura, transmisión de datos, voz y video, o sea todo lo que es la red sobre internet es la mayor demanda, porque siempre están a la búsqueda de mayor eficiencia, mayor velocidad y mayor confiabilidad y seguridad”, detalla.  

Acerca de Logicalis
Con más de 7.000 “architects of change” (o “arquitectos del cambio” como le llaman en la compañía), distribuidos en 27 países alrededor del mundo, Logicalis apoya a más de 10.000 clientes de diferentes sectores a transformar sus negocios a través de la tecnología. Con ingresos anuales de u$S 1600 millones de dólares Logicalis, de capitales anglo brasileños y sede matriz en Londres, es una división de Datatec, un grupo sudafricano con ingresos globales de u$d 4600 millones y que cotiza en la Bolsa de Valores de Johannesburgo.

Logicalis es un partner importante de Cisco en América Latina y uno de los más importantes a nivel mundial. Además de Cisco, la compañía trabaja con varias marcas y proveedores de soluciones, como Google, Amazon, Microsoft, Fortinet, Hitachi y Arbor, entre otros.

genteba