Día del Gato: la importancia del juego en su rutina diaria

Día del Gato: la importancia del juego en su rutina diaria

Jugar con nuestras mascotas los ayudará a mantenerse activos y generar un vínculo con la familia.

El 20 de febrero se celebra en Argentina el día del gato y, desde la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), buscan resaltar en esta fecha la importancia del juego y la nutrición de estas mascotas.

En cuanto a su alimentación, CAENA afirma que es clave evaluar primero la etapa de la vida en que se encuentra su gato, la salud física y mental y el nivel de actividad. Esto permitirá elegir el alimento adecuado en base a sus necesidades nutricionales específicas, lo que contribuirá a mantener un buen
estado de salud general (incluso oral) y un pelaje brillante y sano.

Por otro lado, desde la Cámara enfatizan también la importancia de jugar con ellos, por lo menos unos 20 minutos al día, lo que les aportará un estímulo físico y mental y reforzará el vínculo con ellos. Por eso, además de disponer de sus juguetes, se pueden implementar juegos que van desde los más clásicos a otros que requieren mayor preparación:

·        lanzar una pelota para pueda verla y perseguirla,

·        utilizar un juguete para gatos simulando el movimiento de un ratón. Éste se puede arrastrar por el suelo con un hilo, e ir deteniéndolo a cada rato de forma que el gato se anime a buscarlo. Recomendación: mantener el juguete escondido hasta la hora de jugar para que el gato se interese por
él.

·        Distribuir cajas de distintos tamaños por la casa y colocar un premio –que puede ser un snack- en una de ellas. A la mayoría de los gatos les encanta meterse dentro de ellas, por lo cual esta acción los incentivará a explorarlas.

Cabe destacar que la nutrición, el juego y la construcción de un vínculo con nuestras mascotas permitirán que crezcan de forma sana y feliz.

genteba