Franco Armani: “La alegría del hincha nos mantuvo vivos”

Franco Armani: “La alegría del hincha nos mantuvo vivos”

(Télam) El arquero de River Plate, Franco Armani, reconoció hoy que la “alegría del hincha” los mantuvo con vida deportiva en cada momento del Mundial de Qatar, en el que terminaron campeones contra Francia.

“Estoy agradecido a todos los argentinos, a los que fueron a Qatar, a los que viven afuera y a los que nos alentaron desde el país. En cada estadio que jugamos estaba lleno de argentinos alentando, empujándonos en cada momento, y desde allá veíamos cada festejo en los rincones de nuestro país. La alegría del hincha nos mantuvo vivos”, sostuvo.

“Ver que hicimos felices a los argentinos es muy gratificante”, reiteró.

Armani, una de las figuras de River, destacó que todos pusieron “un granito de arena” a lo largo del proceso de Lionel Scaloni, y rememoró que el grupo “comenzó a formarse después de la Copa América de Brasil 2019”.

El arquero fue uno de los que no sumó minutos en el Mundial junto con Gerónimo Rulli, pero resultó clave para la continuidad de Scaloni en el cargo cuando le tapó un penal al paraguayo Derlis González en la Copa América 2019, en fase de grupos, que podría haber significado una pronta eliminación.

“Nosotros antes de cada partido, como todos, analizamos a los rivales: delanteros, penales, posibles cambios, entre otras cosas. Tenemos conocimiento de los ejecutores a la hora del partido y en los penales. Y un día antes del partido practicamos de manera seria los penales, no es azar”, dijo en relación a las atajadas de Emiliano Martínez contra Francia y Países Bajos.

Por otro lado, Armani contó que Lionel Messi es “un líder absoluto adentro y afuera de la cancha” y que en la previa al partido con Francia pidió que “se disfrute” porque era muy especial para el grupo.

“Sus palabras antes del partido nos llenaron. Salimos con ganas de comernos al rival”, detalló sobre la final en la nota con TyC Sports.

Finalmente, Armani comentó que llevó la medalla dorada a Miami, donde River hace la pretemporada, por pedido de sus compañeros aunque duerme con ella “para que no pase nada raro”.

Y justamente en la práctica de hoy no pudo llegar a su finalización el volante Agustín Palavecino, con una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Mientras tanto, y en pos de reforzar el plantel en el nuevo mandato de Martín Demichelis, el interés pasa por Enzo Díaz, el lateral izquierdo de Talleres, de Córdoba.

genteba