Pablo Prigioni: “Estamos listos para lo que sigue”

(Télam) El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Pablo Prigioni, recalcó que su equipo está “listo para lo que sigue” en relación al encuentro de cuartos de final de la AmeriCup (Copa América) de Brasil que sostendrá mañana ante su par de Venezuela, en la ciudad de Recife.

“Estamos listos para lo que sigue, que sabemos que también será muy difícil como los compromisos que nos han venido tocando”, expresó el técnico cordobés, de 45 años, en conferencia de prensa brindada anoche en el estadio Arena Geraldao de la capital del Estado de Pernambuco.

El combinado albiceleste se adjudicó la zona B de la competencia continental, al derrotar anoche a República Dominicana, por 90-78, en un partido de la tercera fecha.

Una victoria por apenas un punto más de diferencia le hubiera permitido ser el primer calificado en la tabla general y enfrentar nuevamente al elenco dominicano. Sin embargo, Argentina deberá verse las caras mañana ante Venezuela (17.40), en cruce de cuartos, que siempre asoma complejo.

“Estamos contentos porque el equipo ganó el juego, lo hizo en forma clara y, al final, los 14 puntos de diferencia fueron un detalle. Claro que nos hubiese gustado ganar por ese margen, porque somos competitivos y autoexigentes, pero el grupo resolvió un partido muy complicado”, analizó el DT oriundo de Río Tercero, que también se desempeña como asistente en Minnesota Timberwolves de la NBA.

Prigioni valoró “el esfuerzo” efectuado por sus jugadores y resaltó que pudo “adaptarse a un juego físico que le propuso el rival que los llevó al límite”.

“Ellos (República Dominicana) vivían, prácticamente, dentro de la zona, tomaron muchos rebotes ofensivos y nos complicaron. Pero los chicos se sobrepusieron a las dificultades”, describió.

genteba