Coalición Cívica: “Bullrich es de una generación para la que la violencia es una opción”

Coalición Cívica: “Bullrich es de una generación para la que la violencia es una opción”

López se sumó a los cuestionamientos contra Bullrich.

Juan Manuel López, quien preside el bloque de la fuerza política que encabeza Elisa Carrió, cuestionó que la titular del PRO no hubiera repudiado el intento de magnicidio contra Cristina Fernández.

El presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, se sumó a los cuestionamientos contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, por no haber condenado el atentado que sufrió el jueves por la noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio.

“El camino es la no violencia. Patricia es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella”, dijo López en declaraciones a la prensa al ingresar a la Cámara de Diputados, donde está prevista una sesión especial para repudiar el intento de asesinato contra la Vicepresidenta.

Las declaraciones del referente de la CC -que lidera Elisa Carrió- exhiben un nuevo grado de tensión dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio, que no pudo unificar en las últimas horas una postura sobre para la sesión especial de la Cámara de Diputados convocada para este mediodía.

“Patricia es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella”, dijo López

El jueves por la noche, Bullrich se expresó en su cuenta personal de Twitter, con una publicación en la que no repudió el atentado contra la Vicepresidenta, pero rechazó el feriado dispuesto por el presidente Alberto Fernández para facilitar la movilización en defensa de la democracia a la Plaza de Mayo y otros puntos del país.

“El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”, había publicado Bullrich esa noche. Télam

genteba