Agustín Rossi afirmó que “Sergio Massa representa en términos políticos al conjunto del Frente de Todos”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, afirmó hoy que el designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, “representa en términos políticos al conjunto del Frente de Todos” (FdT) y consideró que su llegada al gabinete nacional expresa “la fortaleza y cohesión” de la coalición oficialista.

“Sergio representa en términos políticos al conjunto del FdT. Después de la renuncia del (exministro de Economía Martín) Guzmán empezó a haber un diálogo entre Alberto Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner que derivó en la fortaleza política que tenemos hoy”, señaló Rossi en declaraciones a la radio online FutuRöck.

En ese sentido, Rossi sostuvo que este cambio en el Gabinete apunta a que la “fortaleza y cohesión” del FDT tenga una “expresión más elocuente”.

“Tenemos que resolver esta coyuntura y la mejor manera es con fuerte fortaleza y presencia política y eso se expresa con Massa en el Gabinete”, subrayó.

Rossi pidió también “ser prudentes en un momento de tanta sensibilidad cambiaria” y esperar a que Massa “designe a su equipo y se anuncien las medidas que se tomarán”.

En ese marco, Rossi sostuvo que nadie en la coalición “y menos Alberto Fernández o Cristina Fernández de Kirchner” están tomando las decisiones o pensando “en clave electoral”.

“El gobierno tiene una enorme cantidad de desafíos para normalizar la economía y empezar una etapade crecimiento económico con incluso social. Nadie está pensando en el 2023, sino en cómo fortalecer la gestión”, fundamentó.

Finalmente, Rossi explicó que el saliente ministro de Producción, Daniel Scioli, y de Economía, Silvina Batakis, “respondieron en esta situación con el compromiso de quienes tienen una mirada colectiva”.

“En situaciones de crisis o tensión estas cosas pueden pasar. Hay que adecuarse aunque hayan cosas que puedan doler desde el punto de vista personal. Tampoco para mí fue una situación graciosa cuando el Presidente dijo que me tenía que ir del gobierno como ministro de Defensa. Sin embargo, lo entendí y me puse a disposición. Sabemos los que tenemos años de militancia que estas cosas pueden pasar”, sostuvo Agustín Rossi. Fuente: Télam

genteba